Publicidad

La música de Metroid recibe una dosis de remasterización gracias a Youtuber

La música de Metroid recibe una dosis de remasterización gracias a Youtuber
Sin comentarios

Creo que no hace falta mencionar que el año pasado fue especial por hacer brillar los clásicos del mundo de los videojuegos como nunca, demostrando definitivamente que lo retro está muy de moda. Para celebrarlo he querido compartir con ustedes hoy este genial proyecto del youtuber Luminist quien se ha dado a la tarea de remasterizar la banda sonora de Metroid usando sintetizadores de la época.

El primer juego de Metroid fue lanzado en 1986 para la NES, y a pesar de que la consola tenía un limitado sistema de sonido, creo que, si tuviste la oportunidad de jugarlo por aquel entonces, recordarás su genial banda sonora que te metía en un lúgubre mundo espacial, donde Samus Aran se debatía contra extrañas especies alienígenas. A finales de los 80s el sintetizador era el instrumento que reinaba en la escena musical y a pesar de que el juego trató de imitar sus sonidos lo mejor posible, las limitaciones técnicas de la NES no le permitieron hacerle justicia.

Bueno eso era hasta ahora, pues gracias Luminist, podremos por fin escuchar la música de Metroid como seguramente Hirokazu Tanaka hubiese querido que sonara. Para lograr su particular proyecto, Luminist utilizó un sintetizador análogo Korg MS20 original de la época y algo de edición de sonido, para agregar esa atmósfera lúgubre. “Quería averiguar cómo se escucharía la banda sonora del Metroid original para NES si fuera reproducida por un sintetizador original de los 80s” Comentó el Youtuber a Geek.

A continuación puedes hacerte una idea del cambio en la calidad del sonido, escuchando primero el música original del juego:

Y ahora el resultado del trabajo de Luminist:

El cambio en la calidad es simplemente sensacional. Cuando el sonido es sincronizado con algunos clips del juego original, no evitas pensar lo genial que hubiese sido escuchar el juego de esta forma, ademas de sonar completamente adecuado como algo que hubiese sido producido realmente en los años 80s. A continuación, una pequeña colección de algunas piezas remasterizadas por Luminist de la banda sonora original de Metroid. Si quieres escuchar la lista completa, puedes ingresar su canal.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios