Adobe Express lanza oficialmente sus funciones de IA para competir con Canva

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Adobe Express, el servicio en la nube para diseño y creación de piezas digitales de Adobe, ahora tiene integración con la IA generativa de Adobe Firefly. Express es muy similar a Canva, una de las plataformas de diseño más populares del mercado.

Al igual que Canva, Adobe Express está pensada para personas que no tienen experiencia previa en diseño gráfico y facilita el proceso por medio de plantillas predeterminadas, herramientas y editores visuales.

Su funcionamiento es muy similar a lo que hemos visto con aplicaciones como Microsoft Designer. Es decir que podemos generar plantillas, imágenes y descripciones simplemente utilizando comandos por texto. Actualmente la herramienta soporta más de 100 lenguajes, incluyendo español.

Además de crear, Adobe Express también tiene funciones para reemplazar objetos dentro de los diseños, eliminar fondos y crear animaciones sencillas con base en archivos de audio.

Aunque el foco está en llegar a personas sin experiencia en diseño, Express ofrece herramientas de colaboración para sincronizar proyectos y crear paquetes de diseño alojados en la nube para varios empleados. En ese sentido, es muy parecido a lo que Canva ofrece en sus paquetes corporativos.

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La aplicación cuenta con una versión gratuita y una de pago que cuesta 9,99 dólares al mes. Sin embargo, todos los suscriptores a cualquier paquete de Creative Cloud tienen acceso a la versión de pago sin costo adicional.

La versión beta duró algunos meses en el mercado. Este lanzamiento marca la llegada oficial de la IA a la versión gratuita de la herramienta que puede ser utilizada por cualquier persona en la página oficial de Adobe.

De momento, la implementación de IA se mantiene exclusiva de la versión web, aunque la empresa expresó que también llegará a sus aplicaciones para teléfonos en las próximas semanas.

Si bien Adobe llega relativamente tarde a la implementación de IA, tal vez la ventaja más grande es que Firefly está entrenada en los bancos de imágenes a los que Adobe tiene acceso legal. Esto, en teoría, lo haría más seguro frente a demandas por el uso inadecuado de derechos de autor.


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