Adobe va a integrar Firefly, su generador de imágenes por IA, en Photoshop

photoshop ia generativa midjourney chatgpt
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El editor de imágenes más popular del mercado va a recibir una actualización basada en IA. La nueva función permitirá a los usuarios extender, agregar o eliminar objetos utilizando solamente comandos de texto dentro de Photoshop.

La función se llama ‘Generative Fill’, que llega a complementar los otros tipos de rellenos que tiene Photoshop. La nueva función está basada totalmente en Adobe Firefly, un servicio web para generación de imágenes por IA que Adobe lanzó el pasado mes de marzo.

Lo importante del asunto es que, al ser una herramienta dentro de Photoshop, funciona directamente con otras funciones como las capas, la opacidad, etc. Es decir que se puede tener una capa con la imagen original, otra con imágenes generadas por IA, otra con retoques, etc.

Media 1602a54c52bdfca6e05049969c6ec83c670a176cb

Primero que todo, Adobe implementó una función para ‘expandir’ una imagen. Tomando una imagen original, Photoshop puede extenderla al añadir más objetos generados por IA. El usuario tiene varias opciones de comandos para darle al programa, aunque también se puede dejar vacío y Photoshop intentará rellenar los espacios con objetos que crea que funcionan mejor.

En las demostraciones hechas por Adobe, el sistema está integrado dentro de Photoshop y no rompe el flujo de trabajo del programa. Seleccionando partes de la imagen se pueden generar objetos adicionales sin tener que editar la imagen original.

Media 1e567fb5fa003af0f56a7ededcfde826f137492af

IA en las manos de los profesionales

Aunque la generación de imágenes por IA lleva meses en el mercado, lo cierto es que su llegada a Photoshop pone la tecnología en las manos de más personas y, más importante aún, en las manos de muchos más profesionales.

Poder generar imágenes completas, bocetos, o intentar ideas nuevas se puede convertir en algo más fácil gracias a la integración directa de la IA en programas de la suite de Adobe, según dijo la compañía.

Algo que Adobe quiso resaltar es que Firefly no tiene problemas de derechos de autor ya que está entrenada completamente en su propio banco de imágenes. Es decir que no debería haber problemas en caso de generar imágenes por medio de Photoshop, ya que está protegido bajo las licencias de uso de la empresa.

Actualmente la herramienta está en fase de pruebas públicas. Las personas interesadas pueden descargar la versión beta de Photoshop para probarla o por medio de un módulo dentro de Firefly. La función estará presente para todos los usuarios en la segunda mitad de 2023.


Comentarios cerrados
Inicio