Compartir
Publicidad
Publicidad

Combina Alexa con un dron y obtendrás Aire, el primer asistente de voz volador para el hogar

Combina Alexa con un dron y obtendrás Aire, el primer asistente de voz volador para el hogar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto los asistentes de voz como los drones están muy de moda por estos días, así que solo era cuestión de tiempo antes de que a alguien se le ocurriera mezclar ambos conceptos y producir una versión voladora de Amazon Alexa que puede deambular por toda la casa atendiendo a sus dueños al mejor estilo de las películas futuristas.

Estamos hablando de Aire, un curioso proyecto en Kickstarter, que promete entregarnos el asistente de voz más interesante que a nadie se le ha ocurrido, pues este pequeño dron con cabeza de Alexa puede pilotarse por si solo o ser controlado de forma remota por sus dueños usando una app, para realizar tareas programadas, como vigilar la casa, tomar fotos, o seguir a su amo a donde quiera que se dirija para recibir órdenes.

Para hacer su magia posible, este dron de una sola hélice (un diseño que resulta más silencioso), contiene una serie de sensores, como sonares, y un juego de cámaras que habilitan la navegación autónoma por los entornos del hogar evitando colisiones. De otro lado, las habilidades de asistente personal se las debemos a Alexa de Amazon, la cual vuela comodonamente acoplada a la parte superior de Aire, escuchando nuestras peticiones, que incluyen ahora comandos avanzados como patrullar la casa, ir a verificar si la estufa se quedó encendida o regresar a su base para recargar las baterías antes de que su autonomía de vuelo de 8 minutos llegue a su fin.

Aire Patrulla Aire tiene una autonomía de vuelo de 8 minutos antes de tener que regresar a su base para hacer una recarga de 30 minutos

Aire está planificado para ser distribuido en septiembre de 2018 para aquellos patrocinados que lo adquieran en preventa a un valor de $699 dólares o el equivalente a unos $2.023.000 pesos, un valor algo elevado, considerando que se trata aun de un prototipo. No obstante, este precio no ha detenido a los creadores de este concepto de reunir más de $30.000 dólares de su meta de $50.000 para hacer viable el proyecto.

Algunos de los agregados que sería bueno ver incluidos en una próxima versión de este producto, sería la inclusión de una cámara 360 y la capacidad de poder patrullar en la oscuridad, para no depender de la luz ambiental, una de las actuales debilidades de Aire en la que ya están trabajando sus creadores.


En Xataka Colombia | Investigadores demuestran que los asistentes de voz pueden ser hackeados usando comandos inaudibles de ultrasonido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio