Uber abre su propio laboratorio de Inteligencia Artificial ¿vehículos autónomos a la vista?

Uber abre su propio laboratorio de Inteligencia Artificial ¿vehículos autónomos a la vista?
Sin comentarios

Al parecer la popular aplicación de transporte está tomándose muy en serio el tema de los vehículos autónomos. Bloomberg reportó recientemente que la compañía acaba de crear Uber AI Labs, un laboratorio de investigación que tiene como objetivo mejorar la tecnología de navegación de Uber y desde luego, impulsar su proyecto de vehículos autónomos.

Por otra parte, el medio indicó que el laboratorio de Uber tiene tres objetivos particulares: el desarrollo de formas de aprendizaje automático que necesiten menos datos; la formación de sistemas de inteligencia artificial que no sólo usen datos sino también reglas explícitas; y finalmente, el diseño de sistemas de aprendizaje automático que expliquen sus decisiones.

"Estamos emocionados de hacer dos anuncios el día de hoy. El primero es la creación de Uber AI Labs, una nueva división de Uber con sede en San Francisco,** dedicada a la investigación en inteligencia artificial y al aprendizaje de máquinas**. Y la segunda es la adquisición de startup Geometric Intelligence, cuyos 15 empleados formarán parte del núcleo inicial del equipo de IA Labs", indicó la compañía en su blog oficial.

Uber

El anuncio de este laboratorio ocurre solo unos días después de que la compañía lanzara oficialmente su primera flota de vehículos autónomos en Pittsburgh. Por su parte, el diario El Mundo indicó que Uber quiere construir programas de reconocimiento de imágenes y de voz muy potentes de una forma más económica y con menos algoritmos de por medio que Google o Microsoft.

Vía | Uber

Temas
Comentarios cerrados
Inicio