Compartir
Publicidad

Bancolombia tendrá sus primeros cajeros con reconocimiento facial a principios de 2019

Bancolombia tendrá sus primeros cajeros con reconocimiento facial a principios de 2019
0 Comentarios
Publicidad

El reconocimiento facial no tardará mucho en convertirse en una de las principales herramientas de seguridad, y no solo hablamos del campo de los smartphones, pues en 2019 Bancolombia será el primer banco en Latinoamérica en llevar esta tecnología a algunos cajeros automáticos de nuestro país.

La compañía Diebold Nixdorf, de la mano de Bancolombia, empezará a equipar el próximo año algunos cajeros automáticos con un dispositivo llamado 'contactless', con el que las personas no tendrán que insertar sus tarjetas, sino que solo tendrán que ubicarlas en el lector para validarlas. Justo después de implementar esta medida, la entidad llevará el reconocimiento facial a algunos los cajeros automáticos de Bancolombia.

"Todo esto genera estudios de seguridad y es un cambio notorio para los clientes", Diebold Nixdorf.

Se espera que el movimiento ocurra a inicios de 2019, y que, a través de un teléfono celular,** se pueda reconocer al usuario y luego se genere un permiso para que con el smartphone se pueda retirar el dinero**, luego de la lectura facial.

“En este momento, a nivel mundial, ese tipo de cajeros ya están disponibles. En Colombia hay que esperar una serie de pruebas, además de que necesitamos que el banco certifique la aplicación, pues todo esto genera estudios de seguridad y son un cambio notorio para los clientes, indicó Antonio Perico Vega, senior account manager de Diebold Nixdorf.

En Xataka Colombia | Clientes de Bancolombia pueden pedir turnos mediante la aplicación: así puede hacerlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio