Publicidad

Colombia es el tercer país de LatAm que recibe más intentos de ataques en línea por segundo

Colombia es el tercer país de LatAm que recibe más intentos de ataques en línea por segundo
Sin comentarios

Latinoamérica es un territorio muy atractivo para los delincuentes informáticos. De acuerdo a un reciente informe de Kaspersky, los países de la región registraron cerca de 400 millones de incidentes digitales en lo que va del 2015, lo que representa 20.1 ataques por segundo. Brasil es el país que recibe mayor número de amenazas en línea en Latinoamérica pues este año recibió 27.6 millones de intentos de infección por malware propagado en la red afectaron a 31,4% de usuarios.

Este país también demostró la tasa más alta de amenazas locales (o malware propagado por USB, CDs, DVDs) pues el 50% de los usuarios estuvo relacionado con 164.5 millones de incidentes de este tipo. México ocupó el segundo lugar en el estudio con un 41% de usuarios afectados por amenazas locales y Colombia ocupó el tercer lugar debido a que uno de cada cinco usuarios se ha enfrentado con malware mientras navega por Internet.

“La falta de actualización de software, infecciones por USBs y la piratería siguen creando problemas para las empresas y los usuarios domésticos. Tanto así que el 54% de las vulnerabilidades críticas que operan en América Latina ocurren en Adobe Flash Player, Adobe Acrobat, Mozilla y Adobe Shockwave Player”, afirmó Dmitry Bestuzhev, director del equipo de análisis e investigación global de Kaspersky Lab en América Latina.

Kaspersky también reveló que un 38% de usuarios en LatAm afectados operan la versión Windows 7 de 64 bits, un 27% opera la versión Windows 7 de 32 bits y el 18% aún tiene la versión 8.1 x64. Además, según Bestuzhev, la tasa más alta de vulnerabilidades en la región pertenece a los usuarios de Mac, donde sólo el 1% utiliza la última versión del sistema operativo 10.10.5.

Pero no todos los países de la región sufren por ciberataques con la misma intensidad. Paraguay, Argentina, Costa Rica y República Dominicana fueron los que registraron el menor nivel de infección en Latinoamérica.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios