Compartir
Publicidad

Colombia es uno de los países más atacados cibernéticamente, revela estudio

Colombia es uno de los países más atacados cibernéticamente, revela estudio
0 Comentarios
Publicidad

Kaspersky, la empresa de seguridad en línea, entregó un detallado informe sobre el panorama de los ataques cibernéticos en la región. El estudio concluyó que Colombia es el tercer país más atacado en América Latina; mientras que Brasil se lleva el primer lugar.

Los ataques por ransomware en América Latina han experimentado un aumento anual de 30% entre 2016 y 2017, con 57.512 detecciones en 2016 y 24.110 hasta la fecha en 2017. Brasil también es el país con más secuestro de datos, con 54.91% de los ataques.

Sector salud, el objetivo de los ataques

Santiago Pontiroli, analista de seguridad de Kaspersky Lab, aseguró que la mayoría de estos ataques tienen fines económicos, por lo que las empresas prestadoras de salud son los principales blancos de los delincuentes informáticos.

Aunque el ransomware es el principal problema, los troyanos se siguen utilizando, ya que actualmente representan la mitad de las detecciones; el más popular sigue siendo Trojan-Ransom. En mayo de este año se produjo uno de los ataques más relevantes, donde también se infectó al Ministerio TIC.

En un comunicado la cartera TIC explicó que algunos equipos sufrieron secuestro de datos. En su momento, la compañía más afectada fue Telefónica, ya que el ransomware se filtró en su red de intranet, cifrando toda la información en los computadores y exigiendo dinero a cambio de los datos.

En Xataka Colombia | Empresas y entidades públicas colombianas también son víctimas de ataques de ransomware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos