Publicidad

Cuidado: Con llamadas telefónicas roban los datos de tarjetas de crédito

Cuidado: Con llamadas telefónicas roban los datos de tarjetas de crédito
Sin comentarios

Una banda de delincuentes que se ha apoderado de una base de datos de tarjetahabientes con nombres completos, números telefónicos y direcciones de residencia, está realizando llamadas telefónicas a los mismos, haciéndose pasar hábilmente por una empresa que presta soporte a múltiples franquicias para “validar la entrega del plástico” y hacerles revelar datos claves de sus tarjetas.

Mediante engaños, los delincuentes solicitan la fecha de vencimiento, número de tarjeta y código de seguridad para poder cometer los robos. En un audio que recientemente se difundió por redes sociales y que presentamos a continuación, se puede apreciar como la delincuente se hace pasar por una funcionaria de una entidad financiera para pedir los datos sensibles a su víctima de una forma que puede sonar legitima para alguien desprevenido.

Aunque la mujer que recibe la llamada en este caso rápidamente detectó el engaño, muchas víctimas no lo hacen debido a que los delincuentes poseen sus datos personales básicos y hábilmente logran entrar en confianza hablándoles sobre los beneficios de sus tarjetas y las franquicias que las amparan.

Las entidades bancarias recuerdan a sus usuarios que nunca revelen los datos de sus tarjetas a nadie, ninguna entidad realiza llamadas de verificación a sus usuarios o envía correos electrónicos en los que se les solicite revelar los datos de sus tarjetas, por lo que cualquier insinuación de este tipo debe ser detectada como fraude. Ante cualquier inquietud sobre un posible robo de datos, lo mejor es acudir a la entidad bancaria y solicitar el bloqueo y reemplazo de la tarjeta.


En Xataka Colombia | Registraduría Nacional advierte sobre correos falsos que hablan de un puesto de votación diferente al inscrito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios