Compartir
Publicidad

¡Cuidado! Falsa campaña en WhatsApp ofrece a los usuarios pruebas gratis de cafeteras Nespresso

¡Cuidado! Falsa campaña en WhatsApp ofrece a los usuarios pruebas gratis de cafeteras Nespresso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevamente WhatsApp está en la mira de los cibercriminales. En esta oportunidad, Kaspersky reveló que una falsa campaña se ha estado difundiendo, prometiendo a los usuarios hacer una prueba gratuita de una cafetera Nespresso. Desde luego se trata de una trampa, pues los interesados en participar deben ingresar a un enlace para activar la supuesta promoción.

En el momento en que los usuarios entran al enlace, les piden difundir el mensaje a 10 de sus contactos o 3 grupos de WhatsApp, para que enseguida, sean redirigiros a una página que les solicitará la instalación de un software fraudulento, o el registro en un servicio 'premium' que supuestamente otorga descuentos.

"El ataque sigue la misma dinámica que ataques anteriores, con señuelos atractivos y usando una plataforma muy popular, WhatsApp. Las víctimas que visitan el sitio están expuestas a ser redireccionados a sitios maliciosos que ofrecen a los usuarios la suscripción a servicios premium o la instalación de aplicaciones con programas de afiliados que traen grandes ganancias a los criminales virtuales", afirma Fabio Assolini, analista senior de seguridad de Kaspersky Lab en América Latina.

Nespresso

De acuerdo a Kaspersky, el resultado del ataque depende de la ubicación y el idioma del usuario afectado. Para el caso de nosotros que estamos ubicados en Colombia, si estamos usando un teléfono Android, seremos redirigidos a un sitio web que nos pedirá que instalemos un programa dudoso que forzará la exhibición de publicidad. Mientras que si tenemos un equipo iOS, nos solicitarán nuestor número para ser registrados en un servicio “premium”, que ofrece descuentos en productos.

Es importante tener en cuenta que, para evitar ser víctimas de esta estafa, en primer lugar sepamos que la marca de cafeteras no está difundiendo ningún mensaje oficial por WhatsApp o por otras redes sociales. Además, es importante que evitemos abrir vínculos de origen dudoso, que no instalemos apps desconocidas y que tampoco compartamos el número telefónico.

En Xataka Colombia | Mucho cuidado, las estafas tipo pirámide crecen en Colombia a través de WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio