Compartir
Publicidad
Publicidad

En protesta contra Maduro, al menos 40 portales del gobierno venezolano fueron hackeados

En protesta contra Maduro, al menos 40 portales del gobierno venezolano fueron hackeados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo de hackers autodenominado "The Binary Guardians", serían los responsables del ataque cibernético que recibieron al menos 40 portales institucionales del gobierno venezolano el día de ayer, en los cuales se podían leer distintos mensajes de apoyo a oposición y de rechazo contra el presidente Nicolas Maduro.

"Nuestra lucha es digital. Tú trancas las calles y nosotros las redes" Decía uno de los mensajes desplegados entre los sitios web atacados.

El ataque cibernético ocurrió unas horas después de que las Fuerzas Armadas del país controlaran a un grupo de hombres armados que atacó la base militar ‘Fuerte Paramacay’ en la ciudad de Valencia el domingo, quienes protestaban por los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebradas el 30 de julio.

"Somos un grupo de personas apasionadas por la informática, y por sobre todo por los valores y derechos humanos. En estos momentos se puede decir sin lugar a dudas que estamos ante una dictadura. Y lucharemos contra ella por todos los medios que podamos" comentó uno de los atacantes contactado por Reuters en Twitter.

The Binary Este tipo de panfletos digitales se podían apreciar en algunas de las páginas web institucionales del gobierno venezolano

Portales afectados por la 'Operación David'

La ‘Operación David’, como aparentemente fue llamada por The Binary Guardians, tenía como objetivo colgar panfletos de rechazo, en diferentes portales instruccionales afectando su disponibilidad, la cual fue restablecida en muchos casos, pasado el mediodía del lunes.

Entre los sitios afectados se encuentra el Consejo Nacional Electoral (CNE), en cuya portada se podía leer un mensaje invitando a los uniformados a unirse "a las unidades militares y policiales declaradas en rebeldía". Otros de los sitios web atacados fueron los del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la policía científica (Cicpc), la Policía Nacional (PNB), el Ejército, la Armada y oficinas de Identificación y Extranjería (Saime) y el del control de divisas (Cencoex).

“Hoy más que nunca te necesitamos, soldado. Estaremos luchando por los derechos de todos los venezolanos a través de las redes, ustedes, pueblo valiente, ¡A salir a las calles y apoyar a estos valientes soldados! Esta dictadura tiene las horas contadas” decía otro de los panfletos digitales.

Sobre este incidente, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que desde la semana pasada que ese organismo había sido objeto de numerosos ataques digitales que habían impedido incluir en su web los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.


En Xataka colombia | En solo 15 minutos podrá denunciar delitos en Colombia por internet: así puede hacerlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos