Compartir
Publicidad
Publicidad

FruitFly, un malware capaz de espiar equipos Mac fue capaz de pasar desapercibido por años

FruitFly, un malware capaz de espiar equipos Mac fue capaz de pasar desapercibido por años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por años la creencia en torno a que las computadoras con macOS no son víctimas de ataques de virus y malware, solo ha servido para que muchos usuarios se confíen y bajen la guardia ante una innegable realidad. Ningún sistema operativo es invulnerable, y los delincuentes siempre se las arreglan para violar las medidas de seguridad, como lo demostraron los investigadores de Malwarebytes, quienes detectaron hace poco un peligroso malware que afecta a computadoras Mac incluso desde hace ya varios años.

La nueva variante del software maligno denominada FruitFly, había logrado pasar desapercibida gracias a que usaba técnicas antiguas de hackeo que algunos consideraban obsoletas, siendo capaz de infectar cientos de computadoras Mac, creando en ellas una puerta trasera por medio de la cual luego podía tomar control remoto del equipo y espiar la webcam, el teclado, el mouse, los archivos del disco, e incluso tomar capturas de pantalla sin que el usuario lo notara.

Aunque en un informe preliminar preparado en enero por el investigador Patrick Wardle, un ex hacker de la NSA e investigador en jefe de seguridad en Synack, se logró identificar la manera de detener este software malicioso, y Apple lanzó rápidamente un parche de seguridad para corregir la vulnerabilidad, recientemente han surgido nuevas variaciones de FruitFly, que posiblemente no sean detectadas por las versiones anteriores de macOS.

"Muchos de los usuarios de Mac son excesivamente confiados en la seguridad de sus computadoras. Este descubrimiento solo reitera a los usuarios cotidianos, que tal vez hay gente por ahí tratando de hackear sus computadoras" comentó Wardle.

Según los comentarios de Wardle a Arstechnica, todavía hay muchas incógnitas alrededor de FruitFly, como por ejemplo la forma como logró infectar a sus víctimas, o los objetivos perversos que perseguían sus creadores, quienes a la fecha parecen haber abandonado los servidores desde los cuales tomaban control remoto de los computadores infectados.


En Xataka colombia | Magala Trojan Clicker: El nuevo malware que hace dinero visitando anuncios publicitarios

Foto | scottmcleod

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos