Publicidad

Intel estrena un sitio web que muestra las amenazas de seguridad más importantes en la actualidad

Intel estrena un sitio web que muestra las amenazas de seguridad más importantes en la actualidad
Sin comentarios

La seguridad se ha convertido en uno de los pilares en nuestros días. Por eso, Intel Security Group, que antes era conocido como McAfee, lanzó recientemente un sitio web en el que los usuarios pueden dar un vistazo a las amenazas de seguridad más importantes de la actualidad. La idea es que este lugar sirva como referente para ayudar a los especialistas en el tema a decidir qué amenazas tienen mayor prioridad.

El sitio web lleva como nombre 'Threat Landscape Dashboard', y pretende ser una guía para que los trabajadores en sistemas, redes o el área digital de las empresas, puedan tomar decisiones y decidir cuáles son las vulnerabilidades que deben solucionar primero.

"Queremos ayudar a los profesionales de la seguridad cuando toman decisiones sobre qué vulnerabilidades deben ser parcheadas primero, para que se basen en la prevalencia de ataques que explotan esas vulnerabilidades", indicó Intel Security Group en un comunicado oficial.

Detalles sobre cada amenaza

La compañía también indicó que en la página de detalles de cada amenaza, proporcionan los enlaces de referencia para que los interesados puedan obtener más información acerca de la vulnerabilidad, incluyendo la fuente, los blogs y los whitepapers. De igual manera, el sitio web ilustra la relación entre exploit kits, campañas de malware y ransomware. En otras palabras, tiene en cuenta cómo un exploit kit puede aprovechar una vulnerabilidad para esparcir una familia de ransomware.

"Esto es sólo el comienzo (...) Estamos ansiosos por sus comentarios. En un futuro próximo planeamos expandir el panel con descripciones detalladas de amenazas y más datos contextuales. Esa información estará disponible a través del feed RSS para que los usuarios puedan importar el feed", concluyó la compañía.

Más información | securingtomorrow.mcafee.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios