Publicidad

Kaspersky desarrolla su propio sistema operativo para el Internet de las cosas

Kaspersky desarrolla su propio sistema operativo para el Internet de las cosas
Sin comentarios

Esta semana Kaspersky anunció el lanzamiento de KasperskyOS, su propio sistema operativo especialmente diseñado para sistemas integrados con estrictos requisitos de ciberseguridad. El software es un proyecto gigantesco cuya creación tomó cerca de 15 años perfeccionar y ahora se encuentra disponible comercialmente para los fabricantes de dispositivos, e integradores de sistemas y desarrolladores de software.

Se han diseñado implementaciones especiales de KasperskyOS para las industrias de telecomunicaciones y automotriz, así como infraestructura crítica. No obstante el mayor objetivo de este nuevo sistema es de servir a la industria de los dispositivos para el Internet de las Cosas, cuyo crecimiento, y también la posibilidad de ser atacados, es cada vez mayor.

Basado en un nuevo micronúcleo, desarrollado completamente de cero, este sistema operativo utiliza principios bien establecidos de desarrollo orientados a la seguridad, como el Núcleo de Separación, Control de Referencia, Niveles de Seguridad Múltiples Independientes y la arquitectura Flux Advanced Security Kernel.

Iot KasperskyOS se quiere posicionar como el sistema operativo para los dispositivos conectados de nuestro hogar y la industria

"Técnicamente hablando, en un entorno realmente complejo, los intentos de inyectar un determinado código en nuestro sistema no pueden tener éxito. Nuestra ventaja es que, como cualquier operación malintencionada que no es documentada por la norma de seguridad, al ser parte integral de cualquier aplicación, su carga nunca se ejecutará. KasperskyOS es, por lo tanto, inmune a la típica agenda cibernética de hoy en día", comentó Andrey Nikishin, Director de Desarrollo en Kaspersky Lab.

Aunque no se trate de un Sistema Operativo para los usuarios finales, es muy probable que en el futuro algunos dispositivos que usamos en nuestro hogar o en aplicaciones industriales ejecuten en su interior una versión de KasperskyOS que garantice un mayor nivel de seguridad frente ataques externos. Actualmente KasperskyOS está comenzando a ser utilizado como base para construir dispositivos, como por ejemplo, enrutadores de red, cámaras IP o controladores IoT.


En Xataka Colombia | Android Things, el sistema operativo de Google enfocado en el internet de las cosas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios