Publicidad

Las cuentas de Netflix y Marvel en Twitter son hackeadas por el grupo OurMine

Las cuentas de Netflix y Marvel en Twitter son hackeadas por el grupo OurMine
Sin comentarios

Definitivamente nadie se salva de la mira de los hackers. En esta oportunidad, las cuentas en Twitter de Netflix, Marvel y la NFL fueron hackeadas por el grupo 'OurMine Team', quienes al parecer solo querían mostrarle a estas empresas los fallos que tienen en su sistema de seguridad. En las tres cuentas, la organización de hackers publicó el siguiente mensaje:

“Hola, somos OurMine. No se preocupen, solo estamos comprobando su seguridad. Contáctenos para ayudarlos con su seguridad”. Aunque es el único mensaje de los atacantes, medios como TechCrunch aseguran que se trata de un doble descuido por parte de dichas cuentas pues no tenían verificación en dos pasos y podrían estar usando la misma contraseña que ya utilizaban en otros servicios.

¿Quiénes son OurMine Team?

Cuenta de Twitter de Netflix US

Netflix y Marvel no han sido los únicos afectados por dicha organización. En julio de este año el sitio web TechCrunch recibió un hackeo por parte de OurMine Team. Este grupo de jóvenes que tienen como objetivo probar la fuerza de las contraseñas de las diferentes cuentas de redes sociales, esto con el fin de ofrecer asesoramiento a aquellos que no tienen los cuidados pertinentes. Por lo anterior, una vez obtienen acceso a una cuenta, lo único que hacen es publicar mensajes asesorando a los propietarios para que obtengan más información sobre cómo usar mejores prácticas de seguridad.

Sin embargo, TechCrunch asegura que el grupo de hackers podría tomar el control de la cuenta o el sitio web de un objetivo de forma directa, o que incluso podría explotar aplicaciones y servicios conectados para enviar contenido a esos destinos de forma indirecta.

OurMine Team fue el mismo grupo que hackeo la cuenta de Twitter de Mark Zuckerberg en junio pasado, y en esa oportunidad el grupo aseguró que obtuvo su contraseña a través de una base de datos filtrada de LinkedIn, que fue robada en 2012.

En Xataka Colombia | Hackean las cuentas de Pinterest y Twitter de Mark Zuckerberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio