Publicidad

Los peligros de averiguar 'a qué famoso te pareces' en Facebook
Seguridad

Los peligros de averiguar 'a qué famoso te pareces' en Facebook

En los últimos días se ha hecho muy popular en Facebook una aplicación que 'te permite saber a qué famoso te pareces', según tu foto de perfil. Hoy día ya son millones de personas que han compartido este contenido gracioso en sus perfiles, sin saber a qué peligros informáticos se exponen al autorizar una aplicación desconocida.

Tu lista de amigos, dirección de correo y fotografías están en riesgo

La empresa detrás de estas populares publicaciones es VonVon, que según Venture Beat, es una compañía de Corea del Sur, dirigida por Jonghwa Kim. El aspecto más preocupante de estos 'test' es la ignorancia de miles usuarios en el tema, ya que creen que la compañía encargada de compararlos con Ariana Grande o Jennifer Lawrence es Facebook, cuando es una compañía de terceros.

VonVon

En una entrevista realizada hace algunos meses, Kim aseguró que el objetivo de VonVon es crear contenido viral en internet y no vender los datos que almacenan de sus usuarios. Sin embargo, no hay seguridad de que esto se cumpla, como asegura la empresa. Al momento de entrar al 'juego', la publicidad es mínima y casi inexistente, por lo que ese no es su método principal de generar ingresos.

Lo que puede hacer VonVon con tus datos personales

Las políticas de privacidad de la aplicación no son del todo claras, ya que se limitan a decir que almacenan estos datos con el objetivo de enviar novedades y nuevos productos al correo electrónico del usuario registrado. Además aseguran que utilizan estos datos para ofrecer publicidad personalizada.

VonVon 'A qué famoso te pareces' no es el único juego de VonVon.

Otro aspecto preocupante, al momento de autorizar una aplicación en Facebook, es darle la posibilidad a la aplicación de que publique en nuestro perfil sin nuestra autorización. Esta información personal que es almacenada de la compañía podría ser vendida a empresas de terceros, que quieran ampliar sus bases de datos ilegalmente.

Recomendaciones de seguridad

La recomendación de seguridad más importante en Facebook es la precaución; antes de autorizar una aplicación es importante leer qué datos le estamos entregando a la compañía detrás del juego o del cuestionario. Adicionalmente, si no queremos recibir información 'spam' o publicidad personalizada, no debemos entregar nuestro correo electrónico y nuestros gustos.

Recuerda que muchas de estas aplicaciones tienen autorización para publicar a nuestro nombre, por lo que es importante cuidar qué contenido está en nuestros perfiles. Puedes revocar el acceso de una aplicación desde Facebook, en configuración > aplicaciones y removiendo VonVon o cualquier otra plataforma desconocida que tenga acceso a nuestra cuenta.

En Xataka Colombia | Una nueva estafa de WhatsApp promete decir a los usuarios con quién está chateando sus amigos.

Información sobre VonVon | VentureBeat.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios