No caigas en trampas: 4-72 no envía solicitudes por mensajes de texto

4-72
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa Oficial de Correos de Colombia 4-72 emitió un mensaje de alerta a los colombianos sobre una situación que describe como "crítica" debido a mensajes engañosos que se distribuyen a través de mensajes de texto y publicaciones en redes sociales.

"Recientemente, hemos tenido conocimiento de presuntas estafas en las que personas malintencionadas se hacen pasar por la empresa 4-72 con el objetivo de obtener información personal y estafar. Individuos sin escrúpulos están enviando mensajes fraudulentos, instando a los destinatarios a realizar pagos o proporcionar información confidencial a través de enlaces sospechosos".--Comunicado de 4-72.

La empresa enfatizó, en su comunicación , que no realiza jamás este tipo de solicitudes por estos medios.

Por eso recomendó a sus clientes, para protegerse contra estas estafas, no hacer clic en enlaces sospechosos, ya sea que los reciban vía mensajes de texto o redes sociales, especialmente si no estaban esperando dicha comunicación.

44-72

También pidió a sus usuarios cuidarse de proporcionar información personal, financiera o entregar datos confidenciales por mensajes de texto o redes sociales y verificar mediante la línea de atención al cliente antes de realizar cualquier acción solicitada.

La empresa lanzó campañas de sensibilización y concientización tanto para los funcionarios como para sus clientes a nivel nacional con el objetivo de evitar este tipo de fraudes.

Si tienes alguna duda sobre la autenticidad de un mensaje recibido, puedes acceder a la página web oficial, comunicarte al contact-center 601-4722005 o escribir al correo electrónico servicioalcliente@4-72.com.co.

Inicio