Compartir
Publicidad
Dragon Ball Super: 17 datos y curiosidades para prepararte para el regreso de Gokú y compañía
Series y películas

Dragon Ball Super: 17 datos y curiosidades para prepararte para el regreso de Gokú y compañía

Publicidad
Publicidad

Como les contamos hace unos días, Dragon Ball Super se estrena en Latinoamérica el próximo 5 de agosto a las 3:00PM a través del canal infantil Cartoon Network. Sabemos que muchos de nuestros xatakeros son fieles seguidores de esta serie y por eso, queremos compartirles un listado de todo lo que deberían saber antes de ver el primer capítulo de la serie este sábado.

¿Cuándo ocurre Dragon Ball Super?

Pasted Image At 2017 08 03 07 33 Pm

La historia de Dragon Ball Super tiene lugar tras la saga de Majin Buu, aunque muchos años antes del ultimo capítulo del manga.

Relación con las más recientes cintas de Dragon Ball

Pasted Image At 2017 08 03 07 33 Pm 1

Dragon Ball Super inicia dándole una continuación al final de las películas ‘La batalla de los dioses’ y ‘La resurrección de Freezer’. Dragon Ball Super mantiene en esencia el argumento de las dos últimas películas, aunque ampliando combates y situaciones y aprovechando que había más tiempo para realizar algunos cambios e introducir nuevos personajes.

Participación de Akira Toriyama

Pasted Image At 2017 08 03 07 45 Pm

Akira Toriyama (el autor original de Dragon Ball) es la persona que está a cargo de los guiones de Dragon Ball Super. De hecho, Toriyama se inspiró en su gato para diseñar a Bills, el dios de la destrucción, y el nombre de practicamente todos los personajes nuevos siguen estando relacionados con la comida, algo muy tipico del creador de Dragon Ball.

El manga oficial de la nueva serie

Pasted Image At 2017 08 03 07 42 Pm

Existe un manga oficial de Dragon Ball Super dibujado por Toyotaro, el discípulo de Toriyama. En España el manga se editó en Tomos, aunque también se lanzó con el formato de los mangas originales de hace 20 años, continuando la numeración en la que acabó.

Continúa el doblaje latino de Gokú y Vegeta

Para nuestra suerte, los actores de doblaje en Latinoamérica (Mario Castañeda, con la voz de Gokú; René García, con la voz de Vegeta; y Eduardo Garza, con la voz de Krillin) están de regreso en esta nueva entrega.

Fidelidad a Dragon Ball Z en la animación

Pasted Image At 2017 08 03 07 48 Pm

En Dragon Ball Super participan los mismos animadores que trabajaron en Dragon Ball Z: Masahiro Shumanuki, Naoki Tate, Naotoshi Shida, Seizo Toma y Tadayoshi Yamamuro. Al igual que en otros animes, Dragon ball Super fue reanimado para su edición doméstica, con lo que muchas imperfecciones que se vieron en la emisión original han sido corregidas cuando se publicó el Blue-ray.

Sobre su emisión en Japón y Latinoamérica

Actualmente se emite un episodio nuevo en Japón de Dragon Ball Super todos los domingos a las 9.00 AM. En America Latina se emitirá en Cartoon Network a partir del día 5 de agosto a las 15.00 horas en Colombia y a las 17.00 en Argentina, Chile y México.

Dos openings en Japón

En su país de origen, Dragon Ball Super tiene dos openings y nueve endings. Los que compartí en la parte superior, son los más recientes que se han visto en Japón.

Novedades en los personajes principales

Pasted Image At 2017 08 03 08 05 Pm

Veremos nuevas transformaciones de personajes como Goku, Vegeta, Freezer y hasta Buu.

Nuevos personajes en Dragon Ball Super

Pasted Image At 2017 08 03 08 04 Pm

En Dragon Ball Super también vemos el debut de algunos personajes que no aparecen en las películas.

¿Dragon Ball Super Llegará a 700 episodios?

Dragon Ball Super 10

Masako Nozawa, quien interpreta la voz de Gokú, Gohan y Goten en Japón indicó en julio que su objetivo es que Dragon Ball Super alcance los 700 episodios (el número siete no fue elegido por casualidad, sino por las siete esferas del dragón). Como dato curioso, Nozawa actualmente tiene 80 años de edad.

La fuerte censura de la serie en España

Pasted Image At 2017 08 03 08 06 Pm

En febrero de 2017 Dragon Ball Super llegó a España pero, de acuerdo a medios como Hobby Consolas, recibió la censura más severa de la franquicia en toda su historia.

Dragon Ball Super no es censurable

Neprzra92qt4sv 1 B

Frente a lo anterior, es importante aclarar que la serie no es censurable pues, en Japón Dragon Ball Super fue concebido para un target totalmente infantil.

Chicas super sayayin ¡Al fin!

Pasted Image At 2017 08 03 07 58 Pm

En Dragon Ball Super veremos a las primeras chicas convertirse en super sayayin, algo que no habíamos visto antes en ninguna entrega de la serie.

Capítulo 101 y cinco sagas

Pasted Image At 2017 08 03 07 57 Pm

Hasta el momento se han emitido 101 capítulos de Dragon Ball Super y cinco sagas: La Batalla de los Dioses, la Resurrección de Freezer, el Torneo del Universo 6, la saga de Trunks del futuro y la Saga del Torneo de Fuerza.

No todo será pelear

Pasted Image At 2017 08 03 08 09 Pm

En Dragon Ball Super habrá algunos capítulos llenos de humor entre saga y saga en los que los mejores luchadores del universo tendrán que visitar parques de atracciones, hacer de extras en películas de acción, participar en divertidos partidos de baseball... ¡E incluso Son Goku se reencontrará con su amiga Arale!

La familia también tendrá mucho protagonismo

Pasted Image At 2017 08 03 08 16 Pm

En Dragon Ball Super veremos muchas más situaciones hogareñas: Bulma recuperará mucho protagonismo en la serie, pero también los valores familiares tendrán más espacio en esta serie: veremos a Piccolo cuidando al bebé de Son Gohan, a Vegeta conocer a su hija e incluso conoceremos a la novia de Trunks del futuro... y los fans de Dragon Ball no tardarán en reconocerla.

En Xataka Colombia | Dragon Ball Super se estrena en Colombia el próximo 5 de agosto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio