Un cambio gigante llega a Netflix, y está impulsado con recursos de IA potenciados por OpenAI

Blog Header Gif 2 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wilson-vega

Wilson Vega

Director

Una página de inicio rediseñada para ser más personal, flexible e intuitiva, en la que los usuarios deban gastar menos tiempo y hacer menos clics para hallar lo que desean ver es el corazón de un cambio que Netflix comenzó a implementar en su plataforma.

En una charla con medios de todo el mundo, la directora de Productos, Eunice Kim, y la directora de Tecnología, Elizabeth Stone, abrieron el telón de la nueva experiencia, que describieron como “la experiencia de Netflix que conoces y amas, solo que mejor".

Netflix

Entre las innovaciones tecnológicas por las que Netflix está apostando se cuentan nuevas formas de navegar por la aplicación y un nuevo feed de video vertical para explorar el Home desde dispositivos móviles.

En el pasado, Netflix se ha beneficiado de esta clase de innovaciones, entre las que se destaca Open Connect, una tecnología de red de distribución de contenidos que trabaja en colaboración con proveedores de servicios de Internet (ISP) locales para optimizar la transmisión de contenido de alta calidad a los suscriptores de Netflix.

"Una de las razones por las que me uní (y por qué me quedo) es porque esta empresa siempre ha tenido una capacidad única para combinar una tecnología increíble con un entretenimiento increíble. Ese es nuestro superpoder. Obviamente, todo comienza con grandes programas y películas que a la gente le encantan. Pero si piensas en todas las áreas en las que Netflix tiene una gran ventaja (nuestro alcance, nuestras recomendaciones, nuestro fandom), la tecnología permite todas esas cosas".--Elizabeth Stone, directora de Tecnología.

IA and chill

El corazón del cambio es lograr que las recomendaciones en la página de inicio respondan mejor a los estados de ánimo e intereses del usuario en cualquier momento dado.

Para eso se tomaron decisiones de diseño que se ven reforzadas por una nueva forma de buscar, que integra recursos IA generativa potenciados por OpenAI.

A New Way To Search Asset

Según explicaron las voceras, esto permitirá a los usuarios buscar programas y películas más que simplemente con títulos o nombres de actores y hacerlo mediante conversaciones en lenguaje natural, usando frases naturales y conversacionales como "Quiero algo divertido y optimista" o "Quiero una película de terror, pero que no tenga elementos sobrenaturales".

En una entrevista en el podcast Decoder el año pasado, el editor en jefe de The Verge, Nilay Patel, le preguntó al codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters, sobre cómo veía la compañía las posibilidades de la IA. Peters dijo: “Tenemos una larga historia de uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial en nuestros sistemas de recomendación. Hemos estado haciendo eso durante 20 y tantos años. Una vez más, creemos que nuestro trabajo es ser proactivos a la hora de entender dónde hay innovación técnica. ¿Cómo usamos eso para servir a los creadores, permitirles contar sus historias de maneras más atractivas y también para brindar a nuestros miembros mejores experiencias de usuario?”.

Inicio