Publicidad

Disney finalmente adquiere 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares

Disney finalmente adquiere 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares
Sin comentarios

Finalmente Disney ha cerrado la negociación para adquirir 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares. Tras este acuerdo, la compañía adquiere tanto el estudio como otros activos de entretenimiento, entre ellos la mayor parte de los canales de cable de la productora, además de los estudios de franquicias como X-Men, Avatar o Los Simpson.

“Estoy convencido de que esta fusión, bajo el liderazgo de Bob Iger, dará como resultado una de las mejores compañías mundiales”, declaró el magnate Rupert Murdoch, tras conocerse el acuerdo.

El futuro servicio de streaming de Disney se fortalece

netflix

Este acuerdo tiene todo el sentido si lo miramos desde el gran proyecto que tiene Disney de desarrollar su propia plataforma de streaming, que entraría a competir directamente con Netflix. Recordemos que en los últimos años la compañía ha venido realizando adquisiciones cada vez más importantes, entre las que se encuentran Pixar, LucasFilms, Marvel, ESPN o Miramax.

Otro tema que hay que tener en cuenta es que, tras este acuerdo, Disney se convierte en la accionista mayoritaria de Hulu (Fox tenía el 30%), lo que podría significar o bien un impulso para esta plataforma de contenidos, o su desaparición, teniendo en cuenta que Disney quiere trabajar en su propio servicio de streaming, que saldrá al mercado en 2018 o 2019.

En Xataka Colombia | Disney le dice adiós a Netflix y creará su propia plataforma de streaming en 2019

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios