Compartir
Publicidad
Publicidad

Disney le dice adiós a Netflix y creará su propia plataforma de streaming en 2019

Disney le dice adiós a Netflix y creará su propia plataforma de streaming en 2019
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al parecer Disney quiere dar una noticia un poco más amable a los usuarios, horas después de haberse conocido el penoso incidente del espionaje a niños mediante juegos móviles. De acuerdo a The Verge, la compañía decidió finalizar su acuerdo de distribución con Netflix, para crear su propio servicio de streaming para 2019.

Esta decisión resulta ser un golpe importante para Netflix, que ya hace unos cinco años firmó un acuerdo de streaming con Disney, antes de que su servicio despegara hasta el punto en que se encuentra hoy. Bob Iger, CEO de Disney, indicó que aunque siempre han tenido una buena relación con Netflix, llegó el momento de ser independientes y crear una plataforma propia para distribuir su contenido.

Implicaciones para los usuarios

Netflix disney

Es importante tener en cuenta que Netflix no perderá las películas de Disney de forma inmediata, pues la compañía planea cortar relaciones con la plataforma solo hasta finales de 2019. Lo anterior significa que Netflix debería obtener las próximas dos películas de Star Wars, pero se perderá la última entrega de la trilogía.

"Continuamos haciendo negocios con Walt Disney Company en muchos frentes, incluyendo nuestro continuo acuerdo con Marvel TV", dijo un portavoz de Netflix.

Ahora bien, las fuentes aseguran que el acuerdo actual entre Netflix y Disney solo abarca Estados Unidos, aunque todo indica que Disney está buscando la forma de hacerlo internacional. Por lo anterior, el servicio de streaming de Disney llegará primero al país norteamericano, pero posteriormente llegará al resto del mundo.

Los contenidos que veremos en el servicio de Disney

De acuerdo a la compañía, además de ver contenido clásico de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, en la nueva plataforma podríamos ver las producciones de sus canales de televisión, además de contenido exclusivo y estrenos como 'Frozen 2', 'Toy Story 4', el Episodio IX de Star Wars y la próximo película live-action del Rey León.

Ahora bien, esta no será la única participación en contenidos de streaming que tendrá Disney. La compañía lanzará en 2018 una plataforma aparte para ESPN, que ofrecerá cerca de 10.000 eventos deportivos cada año, incluyendo la transmisión de eventos de la MLB, NHL, MLS, eventos de Grand Slam de tenis, entre otros.

En Xataka | Netflix será la plataforma exclusiva para el contenido de Disney, Marvel, Pixar y Lucasfilm en EEUU

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio