La guerra por el trono del streaming nunca se detiene y las grandes plataformas la libran con estreno tras estreno tras estreno. Amazon Prime Video sabe bien esto y por eso su catálogo se refuerza en el mes de mayo, a las puertas de un verano cinematográfico en el que las audiencias necesitan convincentes opciones para quedarse en casa en lugar de ir al cine a ver dinosaurios, superhéroes o dragones.
Esto es lo que puedes esperar:
Exclusivos
Otro pequeño favor
Estreno: 1 de mayo
Stephanie Smothers y Emily Nelson (interpretadas por Anna Kendrick y Blake Lively) se reencuentran en la deslumbrante isla de Capri (Italia), para celebrar la lujosa boda de Emily con un magnate local, pero entre los elegantes asistentes también llegan el asesinato y la traición desatando un evento lleno de giros inesperados.
Con 81% de calificaciones positivas en Rotten Tomatoes, la crítica coincide en que Another Simple Favor es un cóctel efectivo de misterio, intriga e inteligencia con una pizca de comedia, que navegando sobre la ola de su predecesora.
Las Apariencias Engañan
Estreno: 15 de mayo
Benny es un futbolista universitario que enfrenta el desafío de aceptar su sexualidad mientras intenta encajar en un entorno que lo empuja a fingir ser alguien distinto. Amazon describe a esta serie como una historia impactante sobre identidad, aceptación y romper estereotipos.
Motorheads: Amantes de la Velocidad
Estreno: 20 de mayo

Un grupo de forasteros en una ciudad que alguna vez fue próspera en el cinturón del óxido forma un lazo inesperado gracias a su pasión por los autos. Entre motores y carreras, esta serie se sumerge en una amistad que supera las barreras sociales y personales, dándoles a sus protagonistas un nuevo propósito.
Nueve Perfectos Desconocidos
Estreno: 22 de mayo
Nueve personas de la ciudad, abrumadas por el estrés, llegan a un exclusivo centro de bienestar que promete sanación y renovación. Masha, su enigmática directora, tiene como objetivo transformar sus cuerpos y mentes. En su segunda temporada, la serie presenta nuevos visitantes, que acudin en busca de respuestas a sus conflictos más profundos.
La Mejor Hermana
Estreno: 29 de mayo
Chloe Taylor vive con su esposo Adam y su hijo Ethan, mientras su hermana Nicky enfrenta una batalla contra la adicción. Cuando Adam es asesinado y el principal sospechoso es alguien del círculo íntimo, las hermanas, separadas por años, son obligadas a reunirse para enfrentar juntas oscuros secretos del pasado familiar. Una serie perfecta para los amantes del misterio.
Del cine a Prime
Longlegs: Coleccionista de Almas
Estreno: 2 de mayo
La agente del FBI Lee Harker está asignada a un antiguo caso sin resolver. Carente por completo de destreza social (preferiría esconderse sola en su cabaña de madera, que parece un ataúd), tiene sin embargo instintos asombrosos cuando lee la escena de un crimen. Hay una razón para eso.
Gracias a esos instintos, Harker sigue el rastro de un asesino en serie que deja misteriosas cartas, que la enfrentan a su pasado y revelan que quizá existe una conexión personal con el criminal, a quien debe detener antes de que ataque de nuevo.
Wendy Ide, de The Guardian, dijo: “Longlegs no está en la misma liga que El Silencio de los Inocentes, o para el caso Seven, otra comparación frecuente. Entre otras cosas, por la escritura, específicamente un trozo crudo de exposición del tercer acto, que decepciona. Pero aún así, hay mucho que admirar en este misterio escalofriante, opresivamente melancólico y magníficamente actuado. Parafraseando a Carter, tal vez ‘medio genial’ es mejor que no ser genial en absoluto”.
Babygirl
Estreno: 7 de mayo
A pesar de los prejuicios, una exitosa CEO -interpretada por Nicole Kidman, a quien inexplicablemente no nominaron al Oscar por este papel- que inicia una relación prohibida con su joven pasante.
La diferencia de edad -o, para el caso, estar casada- no impide que crezca la atracción en un ambiente de poder y tensión. Lo que parecía un impulso momentáneo se transforma en una compleja conexión emocional.
Manohla Dargis, de The New York Times, dijo: "Babygirl no es una comedia romántica -ni siquiera es una comedia o un romance-, aunque se refiere a asuntos del corazón y tiene un sentido del humor juguetón y descortés. Es una historia sobre las mujeres, los cuerpos y la regulación de ambos, y lo que significa cuando una mujer renuncia a su yo más secreto. Es decir, se trata de poder, pero retorcido”.
La evaluación
Estreno: 8 de mayo
En un futuro distópico, los padres primerizos Mia y Aaryan (Elizabeth Olsen y Himesh Patel) deben superar una inquietante prueba inicial para formar una familia. Pero lo peor llega después: durante siete días, un Evaluador invadirá su hogar, desatando desafíos tan retorcidos como impredecibles.
Christy Lemire, de RogerEbert.com, dijo: "El primer largometraje de Fleur Fortuné, una veterana directora de videos musicales, tiene un montón de estilo, y señala desde el principio su uso seguro del encuadre, la textura y el color. La cinematografía y el diseño de producción funcionan maravillosamente en conjunto para crear un ambiente frío y misterioso. Pero en el centro están las actuaciones de estas tres personas que están constantemente sorprendiéndose y desestabilizándose mutuamente".
Fight or Flight
Estreno: 9 de mayo
Lucas (Josh Hartnett), un mercenario retirado que vive en Tailandia, es contratado para capturar a un asesino antes de que aborde un vuelo hacia Estados Unidos. La situación se complica cuando nota que hay más de cien sicarios a bordo, todos tras la misma presa.
John Nugent, de Empire, dijo: “Sí, es una mezcla ridícula de Midnight Run, The Raid y Bullet Train (¿'Bullet Plane'?), que toma prestada un poco la lógica de John Wick de que prácticamente todo el mundo es un asesino mortal. Es refrescante y divertido ver un enfoque tan gonzo y arriesgado con la idea, y es igualmente alentador ver a Hartnett comprometerse por completo, con una actuación agradablemente desquiciada casi a la par con su turno en Trap del año pasado”.
Las vidas de Sing Sing
Estreno: 14 de mayo
Divine G, encarcelado en el Centro Correccional Sing Sing por un delito que no cometió, encuentra un propósito actuando en un grupo de teatro en esta historia de resiliencia, humanidad y el poder transformador del arte que llega a Prime apenas semanas después de su breve paso por los cines.
Esta película, que recibió tres nominaciones a los premios Oscar 2025, puede tener la mejor actuación individual del año en cabeza del sobrenatural talento que es Colman Domingo.
Aisha Harris, de NPR, dijo: “La historia de Divine G es real. Y para tomar prestado de una jugada completamente diferente: es demasiado fácil ser duro. Sing Sing, y sus personajes, buscan valientemente el trabajo más desafiante de excavar la auténtica compasión y empatía por aquellos que rara vez la reciben".
Rescate Implacable
Estreno: 15 de mayo
Levon Cade (Jason Statham) dejó atrás una exitosa carrera en el ejército para encontrar la paz trabajando en la construcción. Pero cuando la hija de su jefe es secuestrada por una red de trata, debe usar sus letales habilidades para enfrentarse a una oscura red de corrupción.
Este thriller de acción y suspenso está dirigido por David Ayer, quien coescribió el guión con Sylvester Stallone. La película está basada en la novela de 2014 Levon's Trade de Chuck Dixon.
Bob Hoose, de PluggedIn, dijo: “Statham es la elección perfecta para el papel de este héroe, ya que se mete en el papel con todo el entusiasmo de sus ojos brillantes, mandíbula de granito y músculos duros. Después de todo, el objetivo de estas películas es ver cómo la repugnante maldad del mundo es golpeada con doloroso regocijo. Y ese ejército de un solo hombre destruye el mal sin piedad de una manera que, de hecho, se pasa de la raya para disparar, ahogar y destripar a muchos, muchos malos mientras persigue su singular tipo de catarsis cinematográfica”.
María Callas
Estreno: 16 de mayo
Dirigida por Pablo Larraín, que antes nos dio piezas como Jackie y Spencer, esta cinta sigue la tumultuosa, bella y trágica historia de la vida de la cantante de ópera más importante del mundo, revivida y reimaginada durante sus últimos días en el París de los años setenta.
Si te gustaron estas otras dos biopics, probablemente disfrutes esta, cuyo peso dramático reside por entero en la actuación magistral de Angelina Jolie, ignorada como Nicole Kidman en los Oscars de este año.
Pat Mullen, de ThatShelf, dijo: “Es un testimonio al coraje de Jolie que aborde un papel que muchos cinéfilos, incluido este, esperamos durante mucho tiempo que interpretara Meryl Streep, que varias veces se refirió a él como su rol más codiciado. Y como un crítico que considera a Streep la mejor actriz de la pantalla, debo extenderle a Jolie el mayor cumplido posible: es difícil imaginar a algún actor superando la hazaña que ella realiza aquí".
Hereje
Estreno: 23 de mayo
Mientras difunden su fe por el vecindario, las hermanas Barnes y Paxton (Sophie Thatcher y Chloe East) tocan la puerta del siniestro señor Reed (Hugh Grant), y se ven atrapadas en su aterradora casa. Ahora, deben enfrentarse a un juego mortal que pondrá a prueba su fe y voluntad para sobrevivir y escapar de un lugar que es oscuro en más de un sentido.
Grant no es la clase de talento que esperas ver liderando el cast de una cinta del más puro terror. Pero así es y, en opinión de muchos, el cine ha ganado gracias a ello.
Belen Edwards, de Mashable, dijo: “Sí, ha hecho de villano antes, en cintas que van de Paddington 2 a Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves. Pero ninguna película ha convertido su talento en un arma hasta un punto tan aterrador como Heretic. Aquí, Grant es francamente aterrador pero siempre encantador. La combinación es francamente escalofriante”.
El Justiciero: Capítulo Final
Estreno: 30 de mayo
Tras dejar atrás su vida como asesino del gobierno, Robert McCall (Denzel Washington) intenta redimirse por los crímenes de su pasado. Al ver que la mafia italiana amenaza a sus amigos, halla consuelo en impartir justicia y proteger a los más vulnerables.
Clarisee Loughrey, de The Independent, dijo: “La franquicia de acción de Antoine Fuqua, basada libremente en la serie de televisión de los años ochenta protagonizada por Edward Woodward, ha convertido a McCall en el típico "ángel vengador", el hombre santo llamado a hacer el trabajo sucio de la humanidad. En el mejor de los casos, y The Equalizer 3 es tan buena en eso como la primera película, contrarresta perfectamente la acción barroca y sangrienta de Fuqua con la capacidad de Washington para concentrar la atención mientras está perfectamente quieto”.
Ver 0 comentarios