Publicidad

Conozca la lista blanca de vendedores autorizados de celulares del país

Conozca la lista blanca de vendedores autorizados de celulares del país
1 comentario

Uno de los flagelos que más azotan a los propietarios de celulares en Colombia y el mundo, es el hurto de los mismos. Ya en una nota anterior exploramos el nuevo servicio online que ofrece la policía nacional para reportar un equipo robado y los pasos que la víctima del robo debía seguir. Pero ¿Qué pasa si ahora quieres comprar un celular nuevo y no quieres apoyar a los revendedores de equipos robados? Pues bien, el ministerio de las tecnologías MinTIC tiene a disposición de los ciudadanos una lista blanca de los sitios autorizados para la venta de equipos celulares.

Sistema de información integral de autorizaciones SIIA

La base de datos SIIA del gobierno, recopila los nombres de las personas y establecimientos registrados de manera legal para distribuir equipos celulares. Puedes realizar una búsqueda tanto por nombre de establecimiento como por nombre de persona en cualquiera de los departamentos y municipios del país. Igualmente se puede hacer una búsqueda general por ciudad y obtener una lista completa de los sitios autorizados para la venta de celulares. Los datos incluyen la dirección y teléfono así como el estado del establecimiento (Autorizado o retirado).

Siia Resultado de una búsqueda de proveedores en Cali

De esta manera usted puede obtener información confiable respecto a los lugares que no apoyan la venta de equipos robados y comprar con tranquilidad. Aquellos distribuidores que aún no figuren en la lista pueden solicitar su ingreso al listado llenando los formularios de inscripción y entregando la documentación requerida para iniciar el estudio.

Más información: MinTIC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios