Compartir
Publicidad

El Invima y Mintic te permiten consultar la veracidad del registro sanitario de un producto desde tu celular

El Invima y Mintic te permiten consultar la veracidad del registro sanitario de un producto desde tu celular
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sea un alimento, un medicamento o un producto de uso doméstico, siempre es importante estar bien informados sobre la autenticidad del mismo y la vigencia del registro sanitario, para no ser víctima de una estafa.

Gracias a una alianza realizada este mes entre el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), los consumidores colombianos podrán realizar a partir de ahora la verificación de la veracidad de un registro sanitario de cualquier producto desde su propio celular.

Para hacer la consulta se pueden usar dos mecanismos; el primero consiste en llamar gratis desde un celular Tigo o Movistar al número *767#, luego en el menú seleccionar la opción 2 “Consulta registro sanitario Invima” y la categoría a la que pertenece el producto (como alimentos o medicamentos, por ejemplo) para finalmente ingresar el número del registro sanitario que aparece en el empaque del producto. En unos pocos segundos el usuario recibirá por medio de un mensaje de texto los datos correspondientes al registro sanitario ingresado.

Invima

La segunda alternativa de consulta se encuentra disponible en la página web del gobierno SiVirtual desde la cual se puede escribir en el buscador de tramites “consulta datos de productos” y seleccionar el primer resultado, el cual nos va a dirigir al buscador de registros sanitarios del Invima. En esta página podemos hacer la consulta ya sea por el número del registro sanitario o por un fragmento del nombre del producto.

Sesultados Ejemplo del resultado de una consulta

El resultado de la consulta nos permite saber si el registro existe, se encuentra vigente y todos los datos detallados del permiso obtenido por el fabricante con la entidad reguladora del gobierno.


En xataka Colombia | SíVirtual es el nuevo Google de los trámites en Colombia

Foto | Difundir

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio