Publicidad

Este hombre ha viajado más de 500.000 KM para documentar los lugares más exóticos de Tailandia en Street View

Este hombre ha viajado más de 500.000 KM para documentar los lugares más exóticos de Tailandia en Street View
Sin comentarios

Google Street View es uno de mis inventos favoritos de Google. Quien no ha buscado una dirección bugueña usando el Street view y buscando entre las fotos de las calles hasta dar con un lugar aparentemente imposible de llegar. Esta tecnología ha puesto al alcance de todos, formas únicas de ir a lugares donde antes ni nos imaginábamos, todo desde la pantalla de nuestros equipos.

Fue debido al enorme éxito que Google ha tenido con el servicio de Street View, desde hace poco más de 2 años, inició una nueva campaña de digitalización de aquellos lugares a los que no se puede acceder con sus vehículos; tales como museos, lugares turísticos, senderos naturales, etc. Estos aventureros caminantes enviados por Google, portan una pesada mochila llamada Trekker, la cual tiene una campara de 360 grados que se eleva por encima de sus cabezas, con la cual se documentan todos los lugares a los que camina esta persona.

Visita Machu Picchu gracias a Google Street View

Lo increíble de esta historia, es que el mapeo de todos los lugares icónicos de Tailandia, han sido documentados por un solo hombre. Panupong Luangsa-ard un joven triatleta se ha dado a la titánica tarea de recorrer más de 150 lugares de interés en ese país, en una maratón de más de 500.000 kilómetros en una mescla de diversas formas de transporte, donde ha caminado un estimado de 500km con el Trekker de unos 18Kg de peso a cuestas.

Elephants At Thai Thani Art Culture Village

Entre los lugares de interés documentados por Panupong, se encuentran el Parque Histórico de Sukhothai, los templos de Ayutthaya. El santuario de la verdad y el zoológico de Chiang Mai por nombrar algunos. Toda esta aventura por Tailanda y financiada por Google, le ha tomado al atleta casi dos años y 4 pares de zapatos. Gracias a él, ahora todos podemos ver un poco de estos lugares místicos (aquí) desde la comodidad de nuestros hogares en Street View, y tal vez antojarnos para lograr ir en persona a algunos de estos lugares algún día.

Damnoen Saduak Floating Market
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios