Compartir
Publicidad
Publicidad

Mastercard presentó en Colombia Masterpass: la billetera virtual que quiere reemplazar el dinero en efectivo

Mastercard presentó en Colombia Masterpass: la billetera virtual que quiere reemplazar el dinero en efectivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La experiencia de pagos online usando tarjetas de crédito hoy día puede resultar algo laboriosa, al tener que llenar extensos formularios de datos de compra, algo que ya han logrado simplificar algunas plataformas de pago como PayPal y ahora también MasterPass, una especie de billetera virtual de Mastercard, la cual se ha anunciado, va a llegar a este año y el próximo a 35 países nuevos incluido Colombia.

La plataforma MasterPass permite a los usuarios registrar todas sus tarjetas de crédito o débito de distintos bancos, creando una billetera digital que pueden usar para realizar sus compras tanto en tiendas físicas como en aplicaciones móviles y páginas web, todo desde la comodidad de su teléfono, tableta o computadora personal.

La premisa detrás de este servicio es hacer más fáciles y seguras las transacciones electrónicas, lo cual según David Goldschmidt, director de Digital Payments de la región Andina y Caribe de MasterCard hará que “Sacar dinero de la billetera o digitar un pin en un datáfono sean actividades que poco a poco irán desapareciendo”.

Cuando el servicio se encuentre implementado en Colombia, los bancos podrán permitir a sus usuarios usar el servicio de MasterPass como medio de pago para realizar transacciones en comercios físicos, o como botón de pago en tiendas y aplicaciones online, e incluso algunas funciones de interoperabilidad, permitirán a los usuarios enviar dinero entre sus cuentas de diferentes bancos o incluso compartir por ejemplo, la cuenta en un restaurante.

Sencillo pero seguro

La idea de tener todas las tarjetas de crédito registradas en un solo lugar, y no tener que digitar nombres de usuario y contraseñas para hacer pagos puede sonar seductora, pero a muchos de seguro les preocupará la seguridad de una plataforma de este tipo, tomando en cuenta que toda nuestra información bancaria estaría concentrada en un solo lugar.

Para reducir el riesgo de fraude, los directivos de MasterPass afirman que la plataforma utiliza los métodos más avanzados de seguridad disponibles en la actualidad, como la “tokeznización de la red” lo que garantiza que los datos de pago de las personas estén siempre en un lugar único y seguro.

En la actualidad, Masterpass está disponible en 34 países del mundo, y es aceptado como método de pago online en más de 300.000 comercios a nivel global. En Colombia, entrará en funcionamiento a principios del próximo año y será soportado, en principio, por más de 5.000 comercios a nivel nacional.


En Xataka Colombia | Los colombianos evitan los pagos electrónicos y siguen utilizando el efectivo: Banco de la República

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio