Publicidad

Rusia bloquea el servicio de correo electrónico de ProtonMail

Rusia bloquea el servicio de correo electrónico de ProtonMail
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El organismo que supervisa las telecomunicaciones en Rusia, el Roskomnadzor, ha anunciado el bloqueo del proveedor suizo de servicios de correo electrónico ProtonMail.

Este servicio, popular entre activistas y periodistas por su protección de la privacidad, ha dejado de funcionar debido a que según las autoridades rusas sus usuarios han utilizado esa protección de su anonimato para enviar amenazas falsas de bomba.

Poniéndole (una vez más) puertas al campo

Los responsables deL Roskomnadzor indican que ProtonMail ha rechazado las peticiones del gobierno ruso a la hora de proporcionar información que permita a las autoridades identificar a los responsables de esas falsas amenazas bomba.

Dichos sucesos llevan produciéndose desde el año pasado y se han incrementado desde que las autoridades también cerraran el servicio Smartmail, que ofrece también cuentas de correo con un especial enfoque en la privacidad.

Por su parte, los responsables de Protonmail niegan haber recibido peticiones de ayuda por parte de las autoridades rusas, y destacan que el bloqueo no servirá para detener esas falsas amenazas de bomba. Según ellos el bloqueo solo limita el acceso de los ciudadanos rusos a la privacidad en sus comunicaciones.

En un anuncio oficial la empresa reconoce el bloqueo "parcial" de ProtonMail y ProtonVPN en rusia, pero afirman que están tratando de contactar con las autoridades "para levantar el bloqueo lo antes posible".

Estas medidas sirven de poco, ya que como indican desde ProtonMail, ese tipo de amenazas se pueden seguir enviando desde otros servicios de correo, pero también es posible acceder a ProtonMail en Rusia a través de una VPN. En la empresa condenan este bloqueo "como una medida errónea que solo sirve para dañar a la gente normal".

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios