Compartir
Publicidad
Publicidad

Woppy, el portal colombiano para buscar empleo que usa inteligencia artificial para buscar ofertas

Woppy, el portal colombiano para buscar empleo que usa inteligencia artificial para buscar ofertas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Woppy es un servicio de búsqueda de empleo nacido en mayo de este año, que busca ayudar a las personas a conectar con las empresas que buscan candidatos para una bacante de una forma diferente. Al igual que la mayor parte de los servicios de empleo, los usuarios registran su hoja de vida en el sistema, sin embargo Woppy se diferencia, por dar un mayor peso a los intereses y pasiones del candidato, para ofrecer tanto a las organizaciones como a las personas un servicio personalizado, en el que solo mostrará ofertas y candidatos que se ajustan a las expectativas de cada usuario.

La suscripción a Woppy para las personas que buscan empleo es gratuita, y una vez que la persona crea su hoja de vida en el portal, es este el que se encarga de hacer todo el proceso de búsqueda y recomendación a las empresas que tienen vacantes abiertas, ajustándose a las expectativas de su currículo. Las empresas por su parte también pueden hacer búsquedas de candidatos dentro de la aplicación, o recibir de forma automática las recomendaciones.

Perfil El candidato debe crear su hoja de vida lo más detallada que puede, luego Woppy se encarga de buscar por si solo las mejores vacantes

Lo más interesante llega después de que el candidato comienza a recibir las notificaciones de empresas que tienen vacantes que encajan con su perfil. Pues si el usuario decide aplicar a una vacante, podrá hacer un seguimiento de todo el proceso en un panel de administración, y mantenerse comunicado con la empresa mediante un chat interno para no quedar, como muchas veces sucede, con la incertidumbre del estado actual de su proceso de selección.

Mediante un calendario de citas, tanto las empresas como el candidato, podrán estar atentos a la fecha y hora de la próxima cita para no perderla, y recibir actualizaciones, si la cita se ha cancelado o reprogramado. Como Woppy es un servicio nuevo, su herramienta seguramente se irá mejorando con el tiempo para ir ofreciendo nuevas funcionalidades, por lo que vamos a estar pendientes de la evolución de este nuevo servicio colombiano.


En Xataka Colombia | Este sitio web colombiano te permite encontrar trabajo para la temporada de vacaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio