Publicidad

Chrome OS llega a los televisores en forma de dongle con el nuevo Asus Chromebit

Chrome OS llega a los televisores en forma de dongle con el nuevo Asus Chromebit
Sin comentarios

Hace unas semanas habíamos escuchado una serie de rumores que afirmaban que Google estaba pensando dejar de lado Chrome OS, el popular sistema operativo vasado en la nube y su navegador Chrome, para para crear una nueva versión que se funcionaria con Android. Estos rumores rápidamente fueron desmentidos por funcionarios de la compañía, y parece que para mostrarnos que siguen firmes con Chrome OS, han liberado a tiempo para la temporada decembrina el Asus Chromebit, un dongle que es una versión en miniatura de una chromebook y funciona al estilo de las Google ChromeCast o el Intel Compute Stick o el Apple TV.

Gracias al éxito que en años recientes han tenido este tipo de dispositivos, seguramente Asus y Google se animaron a hacer lo propio con Chrome OS. De esta forma la Asus Chromebit es una computadora completa que corre Chrome OS en un dispositivo del tamaño de un pendrive. El dongle es capaz de transformar cualquier TV, monitor o proyector con un puerto HDMI en toda una chromebook lista para brindar productividad y entretenimiento.

El Asus Chromebit cuenta con un puerto HDMI para conectarse al TV, una salida propietaria para conectar el cargador de corriente y un puerto USB 2.0 para los perifericos. Ademas cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth. Para hacerlo funcionar basta con conectar un mouse y teclado ya sea inalámbricos, o por medio de un hub USB al puesto del dispositivo. La puesta en marcha es muy simple, pues basta con conectarse a una WiFi y luego iniciar sesión en el navegador y listo, en unos pocos minutos se van importar todas tus paginas favoritas, aplicaciones web y funcionalidades de chrome que ya estés usando en otros computadores o celulares.

Chrome Os

El Asus Chromebit en su interior está equipado con un procesador Rockchip RK3288-C y una GPU Mali T764 quad-core, memoria RAM de 2GB y 16GB de almacenamiento interno. A pesar de que parecieran especificaciones muy ligeras, son realmente suficientes para correr el sistema y cargar casi cualquier aplicación web o trasmisión de contenidos que se puedan hallar en la web sin sufrir de lentitud. Por el lado negativo podemos decir que a este dispositivo no se le pueden instalar aplicaciones más que las que soporte el navegador Chrome. Así que a diferencia de un equipo como el Intel Compute Stick que corre Windows y sus aplicaciones de escritorio, aquí solo podrás usar sus correspondientes equivalentes web como por ejemplo Google Docs u Office online para tareas de productividad.

Por un precio de entrada de 85 dólares, estamos seguros que el Asus Chromebit va a llegar para quedarse ofreciendo un sistema que sirve no solamente para hacer cast de contenidos como es el caso del ChromeCast, sino que también cuenta con el poder suficiente para ejecutar aplicaciones web y brindar la productividad de un PC de escritorio, como es el caso del Intel Compute Stick, pero a un precio mas económico y un hardware ligero de especificaciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios