Publicidad

Claro sería el operador con la mayor velocidad de internet en Colombia, según Netflix

Claro sería el operador con la mayor velocidad de internet en Colombia, según Netflix
2 comentarios

El servicio de streaming de video publicó el índice mensual de velocidades de ISP, en el que califica a los proveedores de internet de los 28 países de todos los continentes en los que está operando Netflix oficialmente. Después de realizar diferentes mediciones, la compañía determinó que, para el caso de Colombia, el operador móvil Claro es el que brinda la mejor experiencia de transmisión de Netflix durante el horario de mayor audiencia.

Para determinar cuáles son los operadores en los que funciona mejor su servicio, Netflix evalúa la calidad de imagen, el tiempo de inicio más rápido y la cantidad de interrupciones. Para ello, la compañía hizo un escalafón de los operadores que brindan la mejor experiencia de transmisión de Netflix durante el horario de mayor audiencia, y Claro ocupó el primer lugar con una velocidad promedio de 2,95 Mbps.

“Brindar la mejor experiencia y servicio de internet es el compromiso con nuestros usuarios, fruto del resultado de inversiones en despliegue de red de fibra óptica en todo el país, indicó David Londoño, director de mercadeo de Claro.

En el índice mensual también se puede observar que ETB ocupa el segundo lugar por ofrecer a los colombianos una velocidad promedio de 2,82 Mbps. Así mismo, UNE ocupa el tercer puesto en el ranking con una velocidad de 2,71 Mbps.

Emcali y Movistar están en el cuarto y quinto puesto, tras ofrecer velocidades de 1,68 y 1,30 Mbps, respectivamente.

Imagen | Manuel Iglesias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios