Publicidad

Colombia será primer país de Latinoamérica en contar con HBO GO como un servicio separado del cable operador

Colombia será primer país de Latinoamérica en contar con HBO GO como un servicio separado del cable operador
1 comentario

Estamos a las puertas de un cambio radical en la forma como conocemos la televisión tradicional. Para nadie es un misterio que el consumo de contenido bajo demanda en plataformas como Youtube o Netflix ha crecido a pasos agigantados en los últimos años comiendo cada vez más, un porcentaje importante del tiempo que las personas dedicaban a ver televisión tradicional.

Con eso en mente HBO ha anunciado que para finales de este año va a liberar el servicio de streaming de contenidos bajo demanda conocido como HBO GO para Latinoamérica y empezando por Colombia de los paquetes Premium del canal HBO por cable. Esto quiere decir que ya no va a ser necesario estar afiliado a un cable operador y pagar un paquete Premium para poder usar HBO GO, sino que el último se va a poder adquirir como un producto separado.

“Hemos visto cambios en los hábitos de consumo de contenido y estamos lanzando es nueva plataforma de HBO GO como un servicio ‘a la carta’ para nuestros clientes” Menciona Emilio Rubio CEO de HBO para Latinoamérica

Esta tendencia de a poco va a ir empujando a los canales tradicionales a migrarse a los contenidos bajo demanda y dejando menos cabida a la televisión por cable tradicional, principalmente por que los usuarios encuentran mayores ventajas en los contenidos por demanda que pueden consumir en el momento que quieran son estar limitados por un horario de programación, modificar las pistas de audio o agregar subtítulos según su preferencia, o incluso consumir desde cualquier dispositivo dentro o fuera de su casa.

Hbo Go

El hecho que Colombia sea el primer país en Latinoamérica en iniciar esta fase de HBO GO habla mucho de los cambios de hábito de consumo de contenidos bajo demanda en nuestro país, y como a la larga la tendencia de “cortar el cable” se va a ir expandiendo por toda la región. Muchos colombianos están comenzando a ver además beneficios económicos a la hora de pasarse a los servicios de streaming motivándolos a cortar el cable.

El catalogo de HBO GO cuenta con más de 2.500 películas y las temporadas completas de las innumerables series y documentales originales que produce el canal como la afamada Game of Thrones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios