Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubren una nueva modalidad de robo de cuentas de Netflix: evita ser una víctima

Descubren una nueva modalidad de robo de cuentas de Netflix: evita ser una víctima
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cibercriminales nunca descuidan ningún fuente, por eso Netflix no podía ser la excepción. De acuerdo a un reciente informe de Symantec, los hackers también pueden robar las cuentas de los servicios de streaming de video para venderlas en el mercado negro o en la 'Deep web'. Para poder hacerlo, por lo general acuden a modalidades como ofertas y aplicaciones falsas, que aseguran a los usuarios que pueden acceder de forma ilimitada a series y películas de otros países, pagando un precio menor que el oficial.

Una de las principales razones por las que las cuentas de Netflix son vulnerables es por el tema de prestar la contraseña a varias personas. Según el Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016, uno de cada cuatro usuarios a nivel global "presta" sus contraseñas a otros, principalmente amigos y familiares, y las claves de seguridad de computadoras, dispositivos móviles, correo electrónico, redes sociales y servicios multimedia lideran la lista de las más compartidas.

Pero esta no es la única vía por la que nuestras cuentas pueden ponerse en riesgo. Symantec asegura que los programas maliciosos y sitios fraudulentos (phishing) son los métodos más comunes utilizados por los ciberdelincuentes para obtener información de los usuarios de Netflix.

“Los hackers engañan a los usuarios de diferentes maneras, como son ofertas y aplicaciones falsas que les prometen acceso ilimitado a contenidos de otros países o disfrutar del servicio a precios más baratos. Así mismo, otra manera es con el hecho de compartir contraseñas, indicó Víctor Medina, gerente de servicios de consumo de Norton para México y Centroamérica.

La pregunta es, ¿para qué utilizan las credenciales los cibercriminales? Según Symantec, los atacantes utilizan esta información para suscribir a una o cuatro personas con la misma cuenta desde el mercado negro, eso sin que el usuario lo note.

Evita caer en las trampas

Netflix Android

Para no convertirte en la próxima víctima de los cibercriminales, te recomendamos tener en cuenta los siguientes tips:

  • No compartir la contraseña de nuestra cuenta de Netflix con un grupo grande de personas.
  • Identificar el candado de seguridad en la dirección de la página de Netflix antes de empezar a utilizar el servicio. Además, es importante que revisen si la dirección empieza por 'https'.
  • Evitar abrir correos que no sean oficiales de Netflix. El servicio nunca te pedirá que envíes tus credenciales a través de un correo electrónico, así que evita hacerlo.
  • No abrir enlaces sospechosos que lleguen a tu correo electrónico o a la sección de spam.
  • Es importante fijarse en los detalles. Los sitios web falsos no tienen la dirección exacta de la plataforma de Netflix, pueden tener errores de ortografía y una calidad baja en sus gráficos.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos