Publicidad

Netflix asegura que no vas poder seguir burlándola con Proxies y VPNs para ver contenidos de otras regiones

Netflix asegura que no vas poder seguir burlándola con Proxies y VPNs para ver contenidos de otras regiones
Sin comentarios

Netflix es sin duda el servicio de pago de streaming de contenidos de entretenimiento mas popular del mundo, y a pesar de que solo hasta hace poco se expandió hacia mas de 130 países en el mundo, su catalogo de películas y series de televisión ya cubría un buen numero de países importantes con mas de 60 millones de suscriptores y contando.

Con todo y esto, una de las fallas más importantes para los suscriptores de Netflix fuera de Estados Unidos es lo recortado que se encuentra el catalogo de series y películas disponibles, llegando en algunos países a ser incluso hasta la mitad del catalogo completo que la compañía ofrece. La razón de ello es que Netflix como muchas otras empresas que distribuyen películas, debe firmar contratos de licenciamiento regionalizados donde los contenidos no se pueden usar por fuera de esos territorios.

En vista de estas restricciones regionales, algunos suscriptores de Netflix utilizan programas y VPNs que hacen creer a los servidores de la compañía que el suscritor se encuentra físicamente en otro país (por ejemplo USA) abriendo de ese modo todo el catalogo de contenidos que localmente no estaba disponible para ese usuario. Bueno pues eso era hasta ahora, por que las malas noticias para todos los que usan este tipo de trucos es que Netflix se las ha ingeniado para detectarlo y según ellos ya no va a funcionar más.

“…Esto significa que en las próximas semanas, aquellos que usan proxies y “unblockers” solo van a poder acceder al servicio disponible en el país donde realmente se encuentran. Estamos confiados de que este cambio no va a afectar a aquellos suscriptores que no usan proxies” Comenta David Fullagar vicepresidente de contenidos para Netflix.

En su blog oficial, la compañía explica que están implementando una renovada tecnología de detección de VPNs y Proxy que va a invalidar la estrategia de algunos suscriptores de burlar a sus sistemas haciéndolos pensar que se encuentran en otras regiones, revelando su ubicación real, y de esa forma solo entregando al usuario los contenidos regionalizados a los que tiene acceso. Seguramente esta es una mala noticia para muchos usuarios del servicio, así que aprovechen a ver todo lo que puedan del catalogo que no esta disponible en su región, pues en un par de semanas según ellos, ya no va a ser posible. Esperemos que esta estrategia no resulte contraproducente para Netflix y a la larga termine perdiendo muchos usuarios.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios