Publicidad

Netflix se hace compatible con la función Picture in Picture de Android Oreo

Netflix se hace compatible con la función Picture in Picture de Android Oreo
Sin comentarios

Buenas noticias para los amantes de Netflix, pues la aplicación en su versión para dispositivos Android, acaba de actualizarse con una de las nuevas funciones de Android Oreo, la cual permite ver un video en modo Picture in Picture a manera de ventana flotante, la cual es una alternativa adicional al preexistente modo de pantalla dividida que comenzó a verse desde Android Nougat.

Para poder usar el nuevo modo Picture in Picture en Nextflix, debes tener actualizado tu celular a Android Oreo 8.1 así como la app de streaming. Lo que significa (al menos por ahora), que solo aquellos propietarios de un teléfono Nexus o Pixel, serán capaces de usar esta opción, mientas la actualización del sistema operativo llega a otros dispositivos.

Mira tu series mientras haces otras cosas

Picture in picture La ventana flotante del modo Picture in Picture, se puede reposicionar en cualquier lugar de la pantalla

A diferencia del modo de pantalla dividida, el formato de Picture in Picture de Android Oreo, permite que las aplicaciones compatibles generen una ventanita flotante que se ubica por encima de las otras aplicaciones. Esto facilita al usuario posicionarla en el lugar que mejor se le acomode para ver su video y trabajar en otras aplicaciones al mismo tiempo.

Para activar el modo Picture in Picture en cualquier aplicación compatible (incluida ahora Netflix) solo basta con presionar el botón de home en cualquier momento durante la reproducción de un video. Esto va a minimizar la aplicación y generar la ventana flotante que nos permite seguir viendo el contenido en segundo plano.

Lamentablemente la función Picture in Picture de Android Oreo, a la fecha no cuenta con muchas aplicaciones compatibles, sin embargo, esto seguramente va a cambiar de forma radical, conforme más dispositivos se actualicen o salgan de fabrica con la última versión de Android. Algo que aún no queda del todo claro, es porqué Netflix decidió implementar esta función solo a partir de Android 8.1, dejando por fuera a los usuarios que actualmente están en Android 8.0 en espera de recibir la actualización.


Vía | Androidauthority

En Xataka Colombia | Estas son las series preferidas por los colombianos en Netflix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios