Netflix sube nuevamente sus precios, pero América Latina se salva (por ahora)

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En los últimos días habían salido reportes que indicaban que Netflix estaba considerando subir los precios de sus suscripciones una vez la huelga de escritores y actores tuviera su punto final. Sin embargo, parece que la plataforma no ha esperado y anunció oficialmente sus nuevos precios en Estados Unidos.

El plan más básico sin anuncios de Netflix subió de $9.99 dólares a $11.99, mientras que el paquete 4K subió de $19.99 a $22.99. Recordemos que Netflix justamente subió sus precios en enero de 2022, un aumento que también afectó los precios en Colombia. Sin embargo, el plan con anuncios se mantuvo en $6.99 dólares, al igual que el paquete estándar, que sigue costando $15.49.

Los precios de Netflix en Colombia se han mantenido estables en el último par de años, aunque no podemos descartar que la plataforma también aumente los precios en nuestro país.

El anuncio del incremento en el precio de Netflix viene de la mano con el reporte financiero del último trimestre, en donde la compañía reportó que el plan con anuncios tuvo un crecimiento de más del 70%. Adicionalmente, las restricciones que impuso para compartir cuentas desembocaron en un aumento de más de 8,8 millones de nuevos suscriptores. En total, Netflix cuenta con 247 millones de suscriptores globalmente.

Según Netflix, la programación estable y la variedad y calidad de sus shows son los puntos principales del éxito que tuvo en el último trimestre. Mucha de la programación planeada empezará producción en 2024, por lo que Netflix decidió aumentar los precios antes de lo esperado.

La razón del incremento en los costos se debe principalmente a los nuevos acuerdos financieros que serán firmados para finalizar las huelgas de actores y escritores que caracterizaron los últimos tres meses y que congelaron la producción y publicación de muchos shows. Una parte de los acuerdos se centra en una mejor remuneración para los escritores por medio de regalías.

Esto, además, sin contar con la presión de la competición, principalmente de plataformas como Max, que tienen previsto llegar a regiones como América Latina para inicios de 2024 y ofreciendo una de las librerías de contenido más robustas del mercado.

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