Publicidad

Netflix sube sus precios en España: será efectivo para clientes nuevos y antiguos y afectará a dos de los planes

Netflix sube sus precios en España: será efectivo para clientes nuevos y antiguos y afectará a dos de los planes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses vimos que el gigante del streaming parecía estar en vías de subir el precio en Italia y en otros países europeos, pero no ha sido hasta hoy cuando la subida de precios de Netflix para España se ha hecho oficial. Un incremento que afectará a dos de las tres tarifas que el servicio ofrece dependiendo de usuarios y calidad de reproducción.

De este modo, el plan básico se queda tal cual estaba, manteniendo el precio de 7,99 euros al mes. Se ven entonces variados los otros dos planes, el Estándar y el Premium, con un precio entre el 9 y el 14% mayor al que se ha mantenido hasta ahora.

Así quedarán los precios

Como decíamos en el inicio, no se van a ver afectadas todas las tarifas, sino que se ven incrementadas las que ofrecen un servicio más completo. De este modo, el plan standard pasa de 10,99 euros a 11,99 euros (incremento de 1 euro) y el plan Premium se incrementa de 13,99 euros a 15,99 euros (una subida de 2 euros), quedando así:

  • Plan Básico: 7,99 euros/mes
  • Plan Éstandar: 11,99 euros/mes
  • Plan Premium: 15,99 euros/mes

Esta nueva política de precios entra en vigor desde hoy para los nuevos suscriptores. Mientras tanto, los usuarios actuales recibirán una notificación tanto por correo electrónico como a través de la aplicación de Netflix en los 30 días anteriores a la subida de su tarifa, según sus ciclos de facturación.

Netflix Precios

Esta subida llega tras la que hubo en octubre de 2017. De hecho, se ha producido del mismo modo: 1 euro en el caso de la media, 2 euros para la superior y la básica sin tocar.

Netflix sigue reajustando los planes de suscripción en Europa

Como ya vimos, Italia fue otro de los países europeos que se ha visto afectado por este reajuste, pero estas dos regiones mediterráneas no han sido las únicas del Viejo Continente en las que se ha aplicado la subida. De hecho, son varios los países de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) los que han visto un aumento de las tarifas, habiendo empezado por Alemania en el caso de Europa.

De este modo, quienes ya están suscritos a algunos de los planes afectados recibirán un correo electrónico de aviso, así como una notificación en la app de Netflix, avisando de que se va a producir ese cambio. En Xataka nos hemos puesto en contacto con la compañía para ampliar la información con más detalles, así que os informaremos en cuanto dispongamos de ello.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios