Publicidad

Nueva competencia para Netflix: La BBC está trabajando en un servicio de streaming de video

Nueva competencia para Netflix: La BBC está trabajando en un servicio de streaming de video
Sin comentarios

Cada vez más compañías quieren subirse al tren de los servicios de streaming de video. En esta oportunidad The Telegraph anunció que la BBC obtuvo el visto bueno del gobierno de Reino Unido para desarrollar un nuevo servicio de streaming por suscripción. De acuerdo al medio, la nueva plataforma que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, sería el producto de una colaboración entre la empresa, NBC Universal y la ITV.

Televisión en directo, películas y series serían las principales apuestas de la BBC para lanzar su competencia de Netflix en el mercado. La fuente indicó que en un primer momento el servicio estaría disponible solo en el Reino Unido para ir llegando a otros países oportunamente.

La idea de la BBC desde luego también es empezar a crear series originales, pues de acuerdo a The Guardian, cuentan con la experiencia de la NBC Universal con 'Downton Abbey' y con su propio conocimiento al haber realizado títulos como 'Doctor Who'.

"Nos estamos moviendo en un mundo en el que cada vez va a haber más contenido 'on demand' disponible. Creemos que es importante colaborar con otros organismos de radiodifusión y productoras. Si ellos quieren explorar ese tipo de cosas, los apoyamos", indicó John Whittingdale, secretario de cultura del Reino Unido.

Imagen | Jeremy Tarling

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios