Publicidad

Vimeo lanzará su propio servicio de streaming de video, al estilo de Netflix

Vimeo lanzará su propio servicio de streaming de video, al estilo de Netflix
Sin comentarios

Cada vez más servicios quieren seguir los pasos de Netflix y montar su propia competencia. Ahora es el turno de Vimeo que a través de una carta a sus inversionistas, anunció que quiere experimentar con un servicio de suscripción a su plataforma. Desde luego, los usuarios podrían acceder a contenido original, que sería producido por los creadores dentro de Vimeo y la compañía.

De acuerdo a Joey Levin, presidente de Vimeo, solo necesitarían de unos cuantos millones de dólares para llenar su programación de contenido, por lo que no gastarían miles de millones en su proyecto. El ejecutivo también indicó que para que su proyecto tenga éxito, solo necesitan que una pequeña parte de sus usuarios pague la suscripción. Actualmente Vimeo cuenta con 240 millones de usuarios mensuales, que superan las mil millones de reproducciones.

1366 2000 22

TechCrunch indicó que hasta el momento, Vimeo ha realizado algunas inversiones estratégicas para subir contenido a los Vimeo Originals. Por ejemplo, HBO compró una de sus series 'High Maintenance', y varios nominados a los Óscar en la categoría de cortometrajes, son directores en Vimeo.

Gracias al posicionamiento que tiene y a lo que mencionamos anteriormente, Vimeo considera que no tendrá que hacer una inversión significativa de dinero como la que suele invertir Netflix en sus producciones originales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios