Publicidad

YouTube GO, la versión ligera de YouTube y con descarga de videos, ya está aquí

YouTube GO, la versión ligera de YouTube y con descarga de videos, ya está aquí
Sin comentarios

Desde que Google anunció su nueva serie de aplicaciones “GO”, enfocadas al mercado de los terminales de gama baja, y países en vía de desarrollo, YouTube GO se convirtió en una de las betas más esperadas, la cual, luego de meses de pruebas, por fin ha llegado a la tienda de aplicaciones, para el disfrute de quienes tienen poco espacio disponible en su celular, y con el agregado de algunas funciones bastante interesantes.

Con apenas 9MB de espacio ocupado, YouTube GO es una versión en miniatura de la aplicación completa de streaming de videos. Con todo y eso, resulta mucho más interesante que simplemente acceder por la página web, como seguramente estarán haciendo muchos de los usuarios que hasta ahora no se podían dar el lujo de instalar la app oficial en sus equipos por falta de espacio de almacenamiento.

Youtube Go Con solo 9MB de espacio, esta app cuenta con las principales funciones de YouTube y algo más

YouTube GO hace a un lado todas las funciones agregadas de la aplicación, como los comentarios y el todo componente de red social que poco a poco se ha ido desarrollando, y en lugar de ello se concentra en darnos únicamente la función principal, es decir la reproducción de videos, con un claro enfoque en vigilar el consumo de datos. Es por ello que antes de reproducir cualquier video, vamos a ver un menú en el cual podemos seleccionar la calidad en la que lo podemos ver, y el número de MB de consumo, que esta selección va a significar.

Descarga y comparte videos por Bluetooth

Una de las funciones más interesantes de YouTube Go, es la posibilidad que nos da, de forma nativa, de descargar los videos a la memoria del teléfono, o a una tarjeta microSD, para que los veamos posteriormente cuando no tengamos conexión a internet. La aplicación incluso nos permite compartir estos contenidos con otras personas que tengan YouTube GO usando bluetooth, por lo que en teoría es posible disfrutar de muchos videos incluso estando desconectados de internet.

Youtube Go 2 Puedes seleccionar la calidad del video y ver cuantos datos vas a gastar. Para descargar el video, el creador del contenido debió autorizarlo previamente

El lado negativo de esta función, al menos por ahora, es que no hay muchos videos que nos permitan la descarga a memoria, pues el creador del contenido debe autorizarlo expresamente, por lo que es algo que seguramente se va a ir habilitando de a poco con los nuevos videos subidos a YouTube.

YouTube Go en su versión definitiva ya se encuentra disponible en la Google Play. No obstante, solo se te permitirá completar la descarga si te encuentras en Indonesia o en la India, pues estos son los países en los que Google ha decidido iniciar el lanzamiento de esta aplicación. En todo caso, si no te quieres esperar a que llegue oficialmente a Colombia, puedes pasarte por APK Mirror e instalar manualmente el APK de la última versión disponible.


En Xataka Colombia | El caos crece en YouTube: las búsquedas pedófilas espantan a los anunciantes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios