Publicidad

Huila se beneficia con la entrega de 1.410 tablets para educar

Huila se beneficia con la entrega de 1.410 tablets para educar
1 comentario

Computadores para educar es una de las iniciativas del gobierno más importantes para apoyar la educación por medio del uso de las tecnologías. Desde la anterior administración del ministerio de las tecnologías MinTIC, el gobierno se planteó una ambiciosa meta de entregar más de 2 millones de computadores y tablets a los niños de escasos recursos de todo el territorio nacional.

Desde que inicio el programa de en 2010 la estrategia ha ido evolucionando y ahora las tablets hacen parte crucial del programa, y la meta es repartir por lo menos 320.000 de estos dispositivos para el 2018. Hace algún tiempo, les contamos sobre una de las entregas de tabletas para educar que el ministerio realizó a educadoras del Chocó, y esta semana nos llena de alegría ver como el gobierno ha seguido con esta hermosa labor llevando ahora al Huila 1.410 tabletas que fueron entregadas el viernes pasado en Neiva por la viceministra Carolina Hoyos a la institución educativa Liceo Femenino Santa Librada y a otras 9 más.

650 Estas son las especificaciones técnicas de algunas de las tablets que el gobierno ha estado entregado en todo el territorio nacional

Con esta entrega, se benefician 2.700 estudiantes de 9 sedes educativas de Neiva, se impulsará el proyecto "La construcción de una cultura ciudadana y democrática de Ciencia, Tecnología e Innovación en la población estudiantil" Destacó la viceministra durante la entrega.

Huila seguirá siendo beneficiado todo este año con la dotación de computadores y tabletas para otras 13 entidades educativas del departamento, para completar una entrega total de 1.735 tabletas y 685 computadores. Lo que permitirá al gobierno llegar a la meta de dotar a cada institución oficial de una terminal de cómputo por cada 2 estudiantes, cifra que hoy en día se encuentra en una terminal por cada 11 estudiantes.

Imágen: MinTIC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios