Publicidad

Jumper EZpad 6 M6, análisis: Una Tablet PC con Windows 10 ideal para tareas ligeras en casa
Tablets

Jumper EZpad 6 M6, análisis: Una Tablet PC con Windows 10 ideal para tareas ligeras en casa

Las pequeñas tablet PC chinas están de moda, y en especial aquellas que soportan Windows 10, con un teclado desacoplable, para trabajar como una suerte de mini PC muy económico,y seguramente perfecto para tareas ligeras en el hogar, o como centro de entretenimiento para los niños.

Estas semanas hemos tenido la oportunidad de probar la Jumper EZpad 6 M6, una Tablet de gama media a media baja, con prestaciones ligeras, y buen precio, ideal para las personas que estén buscando una tableta para el hogar, en la que puedan navegar, ver videos y jugar videojuegos sencillos.

Jumper Ezpad 6 M6 2 En el sencillo empaque encontramos la Tablet, un cable USB y una guía rápida de uso

Aunque la Jumper EZpad 6 M6 aún está lejos de ser perfecta, vale la pena darle la oportunidad si estás buscando un equipo sencillo y que no acabe con tu presupuesto. En materia de diseño destaca por ser delgada y de aluminio en la parte trasera. Adicionalmente el fabricante vende por separado un teclado con trackpad que al conectarlo a la Tablet nos permite usarla como si se tratara de una pequeña laptop de 10 pulgadas.

Especificaciones técnicas

Como lo mencionamos antes, esta tableta se encuentra en una línea difusa entre lo que podríamos considerar un gama baja y una media, pues a pesar de estar fabricada con materiales no muy duraderos (es mejor usar alguna funda protectora para el chasis y una lámina para la pantalla), su hardware da una experiencia de uso más que decente y suficiente para hacer la mayor parte de las actividades ligeras que Windows 10 tiene para ofrecer. A continuacion podemos ver en detalle a lo que tiene en sus entrañas este gadget.

Pantalla

10.8’’ Capacitiva con resolución 1366 x 768

Procesador

Intel Cherry Trail Z8350 Quad Core 1.44GHz

GPU

Intel HD Graphic(Gen8)

RAM

2GB DDRL3

ROM

32GB

Puertos

Ranura para tarjetas microSD (máximo 128GB), Puerto USB 3.0, Salida de video microHDMI, Puerto de carga microUSB, Puerto 3.5mm para audífonos, Puerto propietario para conectar teclado

Conectividad

WiFi 802.11b/g/n Bluetooth 4.0

Cámaras

Frontal: 2.0MP Trasera: No tiene

Otros

2 Altavoces estéreo, Micrófono, Acelerómetro, Batería 6000mAh

Sistema operativo

Windows 10 Home 64 bits

Accesorios

Cable USB para carga, No incluye Adaptador de corriente, No incluye teclado, se debe comprar por separado

Como se puede observar, las especificaciones de este equipo son más bien conservadoras, y suficientes para correr la mayoría de las aplicaciones universales de Windows 10, pero no esperes milagros con las aplicaciones de escritorio.

Jumper Ezpad 6 M6 3 Puedes usar tu propio teclado y mouse para transformar fácilmente la Tablet en un mini PC y usar aplicaciones como office con comodidad

En otras palabras, este gadget no es ideal para correr aplicaciones de ofimática o aplicaciones diseñadas para funcionar en PC, como lo sería una aplicación de diseño o edición de videos, eso queda fuera de discusión aquí. Sin embargo, navegar en Chrome, ver videos en Netflix, trabajar en archivos de office o incluso jugar algunos videojuegos especialmente diseñados para dispositivos móviles como Asphalt 8, le van a salir muy bien.

Diseño

La Jumper EZpad 6 M6 es una tableta que tiene un diseño muy estilizado y agradable a la vista. Su cuerpo de aluminio y color plata que recuerda algunos productos de Apple podrían hacerte pensar que estás frente a un equipo de gama alta. Pero que su apariencia no te engañe, pues sus materiales de construcción lamentablemente no le siguen el ritmo, y tanto el cuerpo metálico como la pantalla, son muy propensos a los rayones, así que será mejor ponerle algo a esa pantalla para evitar los rayones, y comprar alguna funda para guardar el equipo cuando no se esté usando.

Jumper Ezpad 6 M6 4 Dimensiones y puertos

En cuanto al peso, estamos ante un equipo de 600 gramos con un particular espesor que varía a lo ancho, siendo más gruesa la parte inferior que la parte superior. En cuanto al frontal, a los lados de la pantalla, hay unos marcos bastante más gruesos de lo que nos hubiese gustado tener, y en uno de estos, un botón capacitivo con el logo de Windows para abrir el menú de inicio, mientras que en el lado opuesto la cámara frontal, ideal principalmente para hacer video llamadas por su baja resolución.

Jumper Ezpad 6 M6 6 En el frente tenemos la cámara y un botón capacitivo, atrás solo el chasis de aluminio

En los laterales del equipo nos encontramos a cada lado con una de las bocinas, y los puertos mencionados en la tabla de especificaciones más los botones de encendido y volumen, que a diferencia del resto del chasis son el plástico. En la parte trasera de la tablet no hay nada, más que un logo en lo que pareciera ser el espacio donde debiera ir la cámara trasera, la cual lamentablemente no existe.

Si te das la maña, puedes transformar este pequeño Tablet en una PC, conectando por ejemplo una pantalla de mayor tamaño al puerto microHDMI, y teclado y mouse externos, ya sea por conectividad bluetooth, o utilizando el puerto USB disponible para este tipo de accesorios.

Jumper Ezpad 6 M6 7 Vista inferior, laterales y superior. Es curioso como los laterales nos muestran que la Tablet es más gruesa abajo que en la parte superior

Experiencia de uso

Gracias a que en Windows 10 contamos con el modo Tablet y el modo PC, podemos darle un uso dual a la Jumper EZpad 6 M6, dependiendo de cómo la estemos utilizando en cada momento. Ya sea solo como Tablet, y usando la pantalla táctil para controlar todo, o en modo PC, usando teclado y ratón, lo cual personalmente se me da mucho mejor en Windows, ya que es un sistema más pensado para trabajarse de esta manera que como una Tablet.

Jumper Ezpad 6 M6 8 Especificaciones en Windows 10

Algunas de las tabletas chinas que habíamos probado en el pasado venían con la posibilidad de tener un sistema operativo dual, permitiendo pasar de Windows a Android según nuestras preferencias, eso sí, con el lado negativo de gastar mucho espacio en disco para almacenar ambos sistemas. Bueno en el caso de la Jumper EZpad 6 M6, al menos el modelo que hemos evaluado, solo cuenta con Windows 10, por lo que eso pude ser bueno desde el punto de vista del espacio libre, pero al mismo tiempo una pena para los que disfrutan más del entorno de Android cuando se trata de una Tablet.

Hablando de videojuegos, la hemos puesto a prueba con los típicos juegos livianos que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Windows 10, como lo son, Asphalt 8, Asphalt extreme, Cut the Rope y Roblox. Todos juegos ejecutados con soltura por el equipo, bajando eso sí los niveles gráficos para aumentar el frame rate.

Jumper Ezpad 6 M6 9 Juegos como Asphalt 8, Asphalt extreme, Cut the Rope y Roblox funcionan realmente bien

Otros títulos un poco más demandantes como Modern Combat 5 y Gangstar New Orleans, aunque funcionan en el equipo, ya comienzan a sufrir de fuertes caídas de frame rate en algunos momentos en que el juego exige, por lo que la experiencia de juego no será en estos casos del todo satisfactoria.

Jumper Ezpad 6 M6 10 Algunos juegos un poco más pesados como Modern Combat 5 y Gangstar New Orleans le dan un poco mas de trabajo a la tablet

Pasando a aplicaciones de escritorio y entretenimiento en general, con Google Chrome para navegar y ver videos, no tuvimos problemas siempre que no nos exageráramos con el número de pestañas abiertas. Hablando de video, la pantalla nos da un nivel de brillo bastante bueno y una calidad HD al momento de reproducir, pero hay que tener en cuenta que el nivel máximo de brillo tiende a agotar la batería con mucha velocidad.

Jumper Ezpad 6 M6 11 La negación en Chrome se comporta bien, incluso en modo tablet

Finalmente, en cuanto a la batería, la misma nos da una duración aproximada de entre 3 y 6 horas dependiendo del uso que le demos. Aquí mi principal queja es la lentitud con la que la batería se recarga, siendo necesarias barias horas para llegar a 100% nuevamente, especialmente si estás usando el equipo mientras lo cargas, pues notamos que esto hace muchísimo más lento el proceso de carga.

Conclusiones

La Jumper EZpad 6 M6 es un equipo con una experiencia de uso bastante sólida en general a pesar de sus limitaciones, y debemos admitir que inicialmente nuestras expectativas estaban más bajas, pero el equipo logró demostrar que puede darse su lugar en el hogar.

Aunque el EZpad se asemeja más lo que esperarías de una tablet que lo que tendrías con un portátil, su diseño de Ultrabook que se logra al comprar el accesorio opcional de teclado, te permitirá disfrutar de una gama más amplia de aplicaciones de escritorio en Windows, haciendo del este un mini PC para satisfacer algunas necesidades de productividad en casa, como por ejemplo para hacer tareas de los niños o trabajos de redacción.

Jumper Ezpad 6 M6 5 El teclado para esta Tablet es un accesorio opcional que se puede adquirir por separado, pero vale la pena para hacer el juego completo

Algunos aspectos que se hubieran podido mejorar, es la resolución de la cámara frontal, la falta de una cámara trasera, la velocidad de recarga de la batería, y tal vez un sensor de GPS para aquellos que le quisieran dar un uso fuera de casa dándole internet por medio del teléfono, pero son detalles que se pueden sopesar, teniendo en cuenta que estamos frente a un equipo muy económico.

Disponibilidad y precio

La Jumper EZpad 6 M6, se puede conseguir en tiendas chinas como GearBest con envío internacional a un precio de $167 dólares (aproximadamente $4750.000 pesos) y tener un descuento extra con el cupón 150-30. El accesorio opcional del teclado se debe adquirir por separado, y tiene un costo de $26.5 dólares (aproximadamente $78.000 pesos).

6.4

Diseño7.0
Materiales5.0
Especificaciones6.0
Autonomía6.0
Precio8.0

A favor

  • A pesar de tener especificaciones modestas se desempeña muy bien en Windows 10
  • El accesorio de teclado que se puede adquirir por separado la transforma en una especie de mini PC
  • Cuenta con dos bocinas, una a cada lado de la Tablet que brindan bien volumen de sonido

En contra

  • La batería tarda mucho en recargarse
  • La pantalla se puede rayar con facilidad, es mejor protegerla con una lámina o funda
  • Nos hubiera gustado ver este modelo con Android o un sistema operativo dual

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios