Publicidad

No es una tablet, no es un PC, es la Onda OBook10 una curiosa Tablet PC
Tablets

No es una tablet, no es un PC, es la Onda OBook10 una curiosa Tablet PC

El mundo de las tabletas está evolucionando rápidamente, debido a que los usuarios no están del todo contentos con un equipo que solo sea útil para ocio y entretenimiento. Y es por ello que las Ultrabooks y las Tablet PC han nacido como un punto medio entre el mundo de los portátiles y las tabletas, para llenar los espacios que ambos habían dejado, creando un dispositivo balanceado que es ideal para ejecutar aplicaciones de productividad y oficina, como también para brindar entretenimiento en el hogar.

En este sentido las tabletas chinas han recorrido un enorme camino, y hoy tenemos la oportunidad de probar de primera mano la Onda OBook10, una tablet PC china que va en el camino adecuado para satisfacer las necesidades que una Ultrabook de gama media puede brindar, todavía no es perfecta pero vale la pena darle la oportunidad. Esta tableta tiene un diseño bastante llamativo con la capacidad de acoplar un teclado con trackpad (que se debe comprar por separado) que la transforma al instante de una tableta a un pequeño portátil con Windows 10, que te puede sacar del paso cuando necesites hacer tus labores de oficina, colegio o universidad.

Onda Obook10 3

Especificaciones técnicas

La OBook10 es una tableta de gama media que tiene un procesador Intel Cherry Trail Atom X5 de última generación en su gama, capaz de correr con mucha fluidez Windows 10 Home. Sus 4GB de memoria interna y su almacenamiento interno amplio de 64GB son más que suficientes para poder instalar una enorme variedad de aplicaciones universales de Windows 10 o incluso aplicativos de escritorio más pesados. Pero basta de rodeos, vamos a entrar en detalle a lo que tiene en sus entrañas este gadget.

Pantalla

10’’ IPS 1280 x 800 ángulo de visibilidad hasta 178 grados

Procesador

Intel Cherry Trail Z8300 Quad Core 1.44 GHz de 64 bits (1.84 HHz en modo turbo)

GPU

Intel HD Graphic(Gen8)

RAM

4GB

ROM

64GB

Puertos

Puerto propietario DC para conectar cargador MicroSD hasta 128GB MicroUSB con soporte OTG MicroHDMI 3.5mm (salida de audio estéreo) Dock para accesorio de teclado

Conectividad

WiFi 802.11 b/g/n Bluetooth 4.0

Cámara

2MP frontal sin flash. No tiene cámara trasera

Batería

6000 mAh

Accesorios

Cargado DC propietario Cable OTG Teclado con trackpad desacoplable (se compra por separado)

Otros

Micrófono Acelerómetro Altavoz mono

Sistema Operativo

Windows 10 Home

Tamaño y peso

25x16.4x0.8cm 575g

Onda

Diseño

La OBook10 es una tableta que tiene un diseño muy estilizado y agradable a la vista. Su cuerpo de aluminio y color champaña que recuerda algunos productos de Apple podrían hacerte pensar que estas frente a un equipo de gama alta. Pero que su apariencia no te engañe, pues sus materiales de construcción lamentablemente no le siguen el ritmo, y tanto el cuerpo metálico como la pantalla, son muy propensos a los rayones, así que será mejor ponerle algo a esa pantalla para evitar los rallones, y comprar alguna funda para guardar el equipo cuando no se esté usando.

Onda Obook10 9 El conector del cargador usa un puerto propietario

El puerto microHDMI junto con el microUSB con un cable OTG en conjunto son perfectos para transformar la OBook10 en un mini centro de entretenimiento, usando un televisor, y un teclado y mouse inalámbricos. ¿Quien dijo que una tableta no podría hacer de un viejo TV un SmartTV?

Onda Obook10 6

El teclado con trackpad que tanto llama la atención en la OBook10, y por medio del cual la podemos transformar en una Ultrabook, es un accesorio opcional que se vende por separado. Sin embargo es un aditamento mas que necesario si queremos sacarle todo el jugo a este concepto doble de tablet PC.

164468401 001 650x489

Este teclado cuenta con una distribución QWERTY típica de un portátil, y se consigue solo en ingles (es decir sin la tecla “ñ”). El trackpad que es sensible al tacto no cuenta con un botón mecánico para hacer clic, pero es más que suficiente para tener un control adecuando del puntero en Windows.

Usando la Onda OBook10 como una tableta

Aunque la Onda OBook10 es un hibrido entre una Ultrabook y una tableta, podríamos categorizar la experiencia de uso de forma separa. En un entorno totalmente touch, Windows 10 se comporta muy bien. Basta con cambiarlo a modo tablet, para obtener una interface más adecuada para nuestros dedos.

Onda Obook10 20

Aquí es donde la OBook10 sobresale como una excelente alternativa para el ocio y entretenimiento. Puedes buscar de entre las cada vez más numerosas aplicaciones universales en la tienda de aplicaciones y disfrutar de una experiencia muy fluida.

En cuando a videojuegos, la hemos puesto a correr juegos pesados en el mundo móvil como lo son el Asphalt 8 Airborne y el Modern Combat 5 Blackout. En esta prueba la Onda OBook10 se comportó de forma impecable en ambos juegos, teniendo en cuenta en todo caso que las opciones de gráficos no estaban al máximo en ambos juegos, sino en una configuración media para brindar mayor rendimiento considerando los límites propios de la GPU.

Onda Obook10 21

Usando la Onda OBook10 como un PC

Pasando a un entorno de trabajo de escritorio, y acoplando a la OBook10 un teclado y mouse, ya sea usando el accesorio opcional que se copla al dock, o simplemente conectando un ratón y teclado tradicionales por medio del cable OTG que viene incluido, podemos usar de forma mucho más cómoda el tablet para aplicaciones de oficina como el Microsoft Excel o editar documento de texto en Word. Igualmente la navegación y los aplicativos de escritorio de Windows (no los universales) van a poder ser utilizados normalmente.

Onda Obook10 16

La multitarea aquí fue puesta a prueba, demostrando que el OBook10 puede arreglárselas de sobra con unas cuantas aplicaciones funcionando al mismo tiempo. Por ejemplo Spotify reproduciendo música, Google Chrome con un par de pestañas abiertas y una hoja de cálculo de Excel son cosas que puedes hacer sin sentir que el equipo sufre de lags insoportables.

Hay que ser claro aquí, que a pesar de que la OBook10 pueda darte una experiencia de PC, no es su fuerte, y no puedes esperar exigirla como lo harías con un portátil o PC de escritorio. Algunas aplicaciones de productividad o entretenimiento deben descartarse de plano, como lo serian la edición de video, o el pretender jugar videojuegos de gama alta para PC por ejemplo en Steam (no digo que no se pueda, pero de seguro no va a ser lo más optimo).

Conclusiones

La Onda OBook10 es un equipo con una experiencia de uso bastante solida, en general asemeja más lo que esperarías de una tablet que lo que tendrías con un portátil, sin embargo su diseño de Ultrabook te permite disfrutar de una gama amplia de aplicaciones de escritorio en Windows, que te van a servir para el componente de productividad que tanto les falta a las tabletas tradicionales.

Onda Obook10 11 Puedes usar el cable microHDMI para hacer Screen Mirroring

Hay algunos detalles que no dejan de molestar un poco, como lo son la baja resolución de la cámara (que la hace más que nada útil para video llamadas) o la ausencia de sistema de navegación por GPS, pero son detalles que se pueden sopesar, teniendo en cuenta que estamos frente a un equipo muy económico y que brinda una excelente especificaciones por el precio que se paga.

Onda Obook10 14 Screen cast por medio de ChromeCast vía WiFi

Donde adquirirla

La tablet PC Onda OBook10 puede ser adquirida en tiendas como Gearbest a un precio de $178 dólares con un 20% de descuento. Hay que tener en cuenta que el teclado con trackpad desacoplable se vende por separado a un precio de $39 dólares, el cual es un accesorio opcional.

7,0

Diseño7.0
Autonomía6.0
Rendimiento8.0
Durabilidad4.0
Accesorios8.0
Precio9.0

A favor

  • Windows 10 original, brinda una enorme gama de posibilidades que van desde el ocio y entretenimiento, hasta el trabajo serio de oficina. De otro lado, las actualizaciones están garantizadas pues no dependemos de que el fabricante este liberando OTAs como sucede en Android.
  • El equipo viene de de fabrica con la versión móvil de Microsoft Office, lo que significa que puedes comenzar a trabajar en tus documentos desde que prender la tablet por primera vez.
  • La duración de la batería puede extenderse hasta 4 horas de reproducción de videos continua, o entre 2 y 3 días de uso moderado según el tipo de aplicaciones utilizadas.
  • Algunos podrían ver como algo malo tener un puerto propietario para el cargado en vez de usar el puerto microUSB, pero por el lado positivo esto deja ese puerto libre para conectar accesorios mientras estar cargando la tableta.

En contra

  • Se extraña la adición de una cámara trasera, giroscopio o la posibilidad de tener internet móvil 3G/4G.
  • Tanto la pantalla como la parte trasera de la tableta son muy propensas a los rayones. Es mejor que cuides esta pantalla con alguna lámina protectora.
  • La resolución de la pantalla no es FullHD.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios