Compartir
Publicidad

Además de su parlante, LG prepara televisor inteligente para CES 2018

Además de su parlante, LG prepara televisor inteligente para CES 2018
0 Comentarios
Publicidad
Otro centro de control para el usuario de un hogar inteligente.

Para CES 2018, además del parlante inteligente con ThinQ, LG nos adelantó otras de sus líneas de productos inteligentes con los cual la surcoreana planea crear un hogar inteligente: El soporte de ThinQ en los televisores SuperUHD y OLED.

Como mencionamos hace poco, parte del gran bombo que las nuevas líneas de televisores van a presentar es HDR. En el caso de LG, sus equipos estarán preparados para reproducir los dos formatos de HDR principales: HDR10, DolbyHDR y HLG (un formato de HDR que está pensado para sistemas de transmisión). Tanto los OLED como los SUPERUHD tendrán esta compatibilidad.

Además, los televisores serán mucho más potentes con la combinación del procesador alpha 9 y la integración de DeepThinQ. Esto permitirá que los usuarios tengan un televisor compatible con Google Asistant, lo que generará una integración entre dispositivos de distintas compañías. Y, si es un hogar armado bajo el ecosistema LG, tendrán la facilidad de controlar los productos ThinQ alrededor de su hogar como aspiradora, aires, luces inteligentes o parlantes conectados al sistema através de bluetooth o Wi-Fi.

El sistema de ThinQ nos muestra adelantos sobre cómo las compañías van a tratar de utilizar tecnologías de inteligencia artificial que aprenden de lo que consumimos y cómo para que los electrodomésticos se adapten a nosotros. En el caso de los televisores, además de identificar cómo usamos el dispositivo para poder estar listo a cuando prendemos la consola o utilizamos otro periférico, la IA implantada aprenderá de lo que vemos para darnos recomendaciones en tiempo real, y aprenderá comandos rutinarios como el que se apague cuando apago la consola o cuando se acabe X show.

LG se prepara para mostrar una actualización a su ecosistema de hogar inteligente, pero se se nota que está abierto a la integración mediante servicios externos como el asistente de Google. Esperen a conocer todo lo que tienen que decirnos en CES 2018.

Imagen: LG

Más en Xataka Colombia | LG presentará un parlante inteligente con Google Assistant en CES 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio