Compartir
Publicidad

LG presentará un parlante inteligente con Google Assistant en CES 2018

LG presentará un parlante inteligente con Google Assistant en CES 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
El nuevo centro del hogar inteligente

Es muy probable que, durante CES 2018, LG vaya a lanzar una gran línea de productos con tecnología de inteligencia artificial pensada para el hogar inteligente. Pero todo hogar inteligente necesita un centro de mando desde el cuál podemos controlar los distintos componentes. Para la linea LG Smart ThinQ, este centro será un parlante compatible con Google Assistant.

El nuevo parlante de LG debutará en CES pero la surcoreana nos da algunos adelantos. En principio, este parlante combinará la inteligencia con una gran calidad de audio, tendrá soporte de audio de alta fidelidad como sus mejores smartphones y tecnologías realizadas por Meridian Audio que aseguran que sonaran bastante bien.

Este parlante incluirá soporte de Google Assistant, cuyo soporte se ha vuelto prioridad en la expansión del hogar inteligente. En el comunicado, LG pone el ejemplo de poder decirle al asistente “Ok Google, háblale a LG, prende el purificador de aire”. Este tipo de compatibilidad con el asistente de voz es una maravilla, pues permite que haya variedad de nivel de periféricos para ir creando un hogar inteligente.

Sin embargo no tenemos mucha más información, y habrá que esperar a CES 2018 para saber el precio del dispositivo. Por las tecnologías de Meridian Audio, se puede asumir que este parlante será una gama alta de asistente de voz, pero en la exploración por llegar a un ecosistema completo es posible que nos llevemos sorpresas en qué tan asequible será obtener uno.

La línea de SmartThinQ cuenta actualmente con productos para el hogar como nevecones, hornos, lavaplatos, lavadoras, aires acondicionados y la pequeña aspiradora Hom-Bot. Actualmente, el centro de mando recae en la app de Smart ThinQ que está disponible en las tiendas de iOS y Android. Con la interacción de un asistente de voz, este poder de control se potencia, simplifica los procesos y permite mayor control gracias a los recordatorios que puede generar el centro de mando.

Imagen: LG

Más en Xataka Colombia | HomePod: el altavoz de Apple que quiere revolucionar la música en el hogar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos