Este televisor de LG se lleva a todas partes en una maleta y no estamos seguros de que sea una buena idea

LG StanbyME
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Teléfonos, computadores, tabletas… la cantidad de pantallas que llevamos con nosotros en nuestros viajes de trabajo o placer ha aumentado tanto que era inevitable que alguien se preguntara: ¿y si llevamos también el televisor?

Esa es la propuesta detrás de lo más reciente de LG, denominada StanbyMe Go. Se trata, esencialmente, de un televisor portátil de 27 pulgadas instalado en un elegante maletín.

StanbyME Go

¿Has visto los tocadiscos que se venden en estilizados maletines? Bueno, imagina lo mismo, pero con una pantalla táctil... y una etiqueta por 1.000 dólares.

Entendiblemente, muchos tuvieron problemas para tomar en serio la idea, que se dio a conocer la semana pasada, y que ya fue puesta en preventa en el mercado estadounidense. Quienes se animen, recibirán de regalo un un altavoz Bluetooth LG XBOOM 360.

¿Es buena idea?

Esa es la pregunta, ¿verdad? Por un lado, las especificaciones no son precisamente para morirse: la pantalla táctil es una LCD con frecuencia de actualización de 60Hz y la caja no incluye más que el teleivsor (en su maleta), el control remoto y el cable.

LG StanbyME

Pero hay aspectos interesantes en la propuesta. Se puede ver en tres modos de pantalla (horizontal, vertical o de mesa, utilizando el soporte ajustable) y también pueden instalarse aplicaciones, lo que podría convertirlo en la tableta más grande y costosa que jamás hayas tenido.

En muchos sentidos, es el concepto opuesto de 'televisores/obras de arte' como The Frame, de Samsung, que ocupan su lugar en todo momento, incluso estando ‘apagados’. Este televisor, en cambio, se precia de no estar atado a un mueble o pared. Su batería le da una autonomía de tres horas, pero resulta llamativo que LG no haya dado datos sobre su peso.

StanbyME Go

Desde el punto de vista del diseño, tampoco hay mucho que destacar. El televisor es un rectángulo liso y la maleta es una superficie gris sin marcas o decoraciones más allá de una discreta textura. LG, de hecho, sugiere que la decores con stickers para acomodarla a tu personalidad. Eso sí, aclara que ha resistido toda clase de pruebas de caída con sus especificaciones de grado militar.

Entonces, como decíamos, no estamos seguros de que sea una buena idea y, sin embargo, no es posible negar que resulta en cierto modo fascinante. Si encuentra un lugar en el mercado, LG podría haber inaugurado un nuevo segmento para los televisores y tus viajes de negocios, o tus vacaciones familiares, no volverán a ser lo mismo.

Comentarios cerrados
Inicio