El nuevo televisor OLED que LG llevó al CES 2023 es un gigante de 97 pulgadas (casi) completamente inalámbrico

El nuevo televisor OLED que LG llevó al CES 2023 es un gigante de 97 pulgadas (casi) completamente inalámbrico
Sin comentarios

Por años, LG nos ha acostumbrado a llevar al CES de Las Vegas, además de los lanzamientos de su línea OLED, televisores que más que televisores son pruebas de concepto. En el pasado vimos un televisor transparente y ¿quién podría olvidar el televisor enrollable? Era cuestión de tiempo para que llegara el televisor sin cables.

Aunque, en rigor, el nuevo OLED de la serie M, debería ser descrito como televisor sin cables… a la vista.


Esto es porque, a diferencia del televisor a batería de Displace, el OLED serie M de LG sigue necesitando un cable de corriente (convenientemente oculto en las fotos que distribuyó la compañía) y, de hecho, sigue necesitando cables HDMI y demás, excepto que los ubica en una caja conectora separada de la pantalla, que se comunica con ella de forma inalámbrica.

Lg Oled 97m3 03

LG lo patentó con el nombre Zero Connect. La caja, algo más voluminosa que una impresora pequeña, tiene todos los puertos que no se ubican en el televisor y alberga el equipo de audio y video. Hablamos de puertos ethernet, coaxial, audio analógico de 3.5 mm, audio digital, USB y los mencionados HDMI.

En otras palabras, un Samsung One Connect inalámbrico que transmite el contenido a la pantalla mediante un protocolo wireless registrado.

La latencia, esa es la cuestión

Tradicionalmente, las conexiones inalámbricas son notoriamente menos confiables que las alámbricas, por lo que la noción de que un televisor wireless pueda reproducir video 4K sin fallas, con frecuencia de actualización de 120Hz, es algo que queremos ver en funcionamiento.

Porque la duda que no ha resuelto LG tiene que ver con la latencia, el tiempo que tarda en llegar la respuesta a una solicitud. Seguramente debe haber alguna y la compañía no ha especificado cuál es y eso puede ser importante en transmisiones de televisión en vivo o, mucho más aún, en videojuegos en línea.

LG sugiere ubicar la caja Zero Connect a no más de diez metros de distancia, pero eso le debería bastar a un usuario promedio para ponerla en la parte de atrás de su sala o habitación, donde los cables no ofendan sus ojos.

Eso sí, la caja debe quedar en la línea de visión del televisor. En la parte superior tiene una antena minúscula montada en una pieza circular que se puede ajustar de manera manual para mejorar la transmisión.

Lg Oled 97m3 04
LG Signature OLED M3

Pero esos detalles no atenúan el impacto de la experiencia que ofrece la nueva línea. En particular, cuando el primer exponente del concepto que se presentó -el LG Signature OLED M3- es una mole de 97 pulgadas de la que, por ahora, no se ha revelado un precio.

Temas
Inicio