Compartir
Publicidad
Publicidad

Colombianos tendrían que comprar un nuevo seguro para sus carros y motos

Colombianos tendrían que comprar un nuevo seguro para sus carros y motos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En el Congreso de la República se radicó un Proyecto de Ley que busca solucionar fácilmente los choques simples, en las principales ciudades de Colombia. Según estadísticas del gobierno, 'levantar' un choque de vehículos con ayuda de la policía toma más de una hora, generando un impacto significativo en la movilidad.

Además del tiempo y la congestión vehicular, llegar a un acuerdo entre ambas partes afectadas en un juzgado le cuesta a la Nación más de 13 millones de pesos. El nuevo seguro tendría que ser adquirido por todos los dueños de vehículos en Colombia que no cuenten con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

La Policía de Tránsito no tendría que intervenir

Samuel Hoyos, Representante a la Cámara, aseguró que de ser aprobada esta Ley, la Policía de tránsito no tendrá que intervenir, ya que cada empresa aseguradora se encargará de pagar lo que le corresponde y lograr un acuerdo entre ambas partes. De esta forma, los vehículos se podrán retirar de la zona del accidente sólo algunos minutos después.

Choque Simple en COlombia

El Proyecto de Ley tendrá que ser aprobado por el congreso y las empresas aseguradoras tendrían que definir cuál será el costo de la nueva póliza, que aplicaría para carros, motos y vehículos de carga. Se espera que en los próximos meses se conozcan más detalles de Ley y cómo las empresas se encargarán de lograr un acuerdo entre los afectos en minutos.

En Xataka Colombia | No será necesario cargar el SOAT físico en Colombia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio