Publicidad

Confusión con la autonomía y precio del (nuevo) modelo básico del Tesla Model 3, que suben en EE.UU y bajan en España

Confusión con la autonomía y precio del (nuevo) modelo básico del Tesla Model 3, que suben en EE.UU y bajan en España
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Situación confusa la que se está produciendo con los Tesla Model 3. En Estados Unidos este fabricante ha actualizado el precio y características del modelo básico, que allí es un poco más caro y tiene algo más de autonomía.

En España parece suceder lo contrario, y el mismo modelo que tenían en abril tiene ahora algo menos de autonomía y es ligeramente más barato. El nombre del modelo español no ha cambiado, pero sí lo ha hecho del del modelo básico que se vende en EE.UU.

Cambian autonomía y precio, pero en España lo hacen a la baja y en EE.UU. al alza

En Electrek indicaban cómo hasta ahora el modelo básico del Tesla tenía un precio final de 38.990 dólares y un autonomía de 240 millas, pero en la tienda online de Tesla no aparece esa opción: en lugar de eso el modelo más económico ha cambiado y ahora sube 500 dólares hasta los 39.490 dólares, mientras que la autonomía es 10 millas mayor, pasando a ser de 250 millas (402,33 km).

Tesla Precioseeuu

Ese teórico nuevo modelo base -no confirmado por Tesla como tal- pasa a llamarse "Model 3 Standard Range Plus" en lugar del "Model 3 Standard Range" que le precedía. Acompañándole se mantienen las versiones con más autonomía y mejor equipamiento, los Long Range y Performance.

En España el cambio parece haber sido justo el contrario. En abril de 2019 nuestros compañeros de MotorPasión indicaban que el modelo básico del Tesla Model 3, llamado "Autonomía Estándar Plus" tenía una autonomía de 415 km y un precio de 48.200. Hoy ese mismo modelo -que no ha cambiado de denominación- tiene una autonomía de 409 km y un precio de 47.990 euros: en ambos casos el movimiento ha sido aparentemente el contrario al que se ha realizado en Estados Unidos.

Tesla Hoy Esp

El cambio en la nomenclatura en Estados Unidos sí tiene respuesta en esa autonomía y precio, pero en España no ha habido cambio en la forma de nombrar a ese modelo (sigue siendo "Autonomía Estándar Plus") y aún así su precio y autonomía se ha visto reducido ligeramente.

En Xataka nos hemos puesto en contacto con Tesla para tratar de aclarar la situación y saber si se trata de un nuevo modelo y, siendo así, si hay novedades internas a nivel de hardware (baterías, por ejemplo) o una actualización firmware como la que acaba de afectar a los Tesla Model 3 con novedades pero también con algún que otro problema, como señalaban nuestros compañeros de Motorpasión.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir