Publicidad

Hyundai Prophecy es el icónico concepto de deportivo "sensual" y eléctrico de futuro de Hyundai que se conduce con joysticks

Hyundai Prophecy es el icónico concepto de deportivo "sensual" y eléctrico de futuro de Hyundai que se conduce con joysticks
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los responsables de Hyundai ya adelantaron hace dos semanas un vídeo teaser con algunas imágenes preliminares de lo que sería una de sus grandes apuestas de futuro: el concepto llamado Hyundai Prophecy.

Las líneas marcadas por el Prophecy son las que marcarán el futuro de los deportivos eléctricos de Hyundai. La empresa nos habla de minimalismo y de esa 'sensuous sportiness' ('deportividad sensual') que recuerdan a las del Porsche 911 Carrera S y con la que quieren conquistar un mercado que se está poniendo de lo más interesante.

Hyundai dice adiós al volante y hola a los joysticks

En aquel vídeo Hyundai nos hablaba de "una hermosa silueta acentuada por elegantes curvas que fluyen sobre amplios flancos traseros que proporcionan una excelente aerodinámica".

Prophecy3

En Hyundai aclararon que Prophecy era una apuesta enorme de futuro: no solo define los términos de diseño, sino que se erigirá como el icono de la gama eléctrica de la compañía.

El diseño del Hyundai Prophecy nos muestra las líneas de una berlina eléctrica que se plantea como rival clara de, por ejemplo, el Tesla Model S. Las líneas son limpias y se impone el minimalismo, aunque hay notas claras a esa apuesta de futuro como su sistema de iluminación LED inspirado en el 45 EV Concept.

Prophecy7

El aire futurista se nota en un exterior lleno de detalles —atentos a las llantas con forma de hélice, por ejemplo—, pero sobre todo lo hace en el interior.

Prophecy5

A ese interior accedemos con puertas con un sistema de apertura singular que da paso a un interior en el que, atención, no hay volante, sino una especie de joysticks con los que controlar la dirección y que solo se mueven a izquierda y derecha. Esa sería teóricamente la única función del conductor humano, ya que el resto lo controlaría el sistema de conducción autónoma de Hyundai en ese concepto de futuro.

Prophecy6

No parece que esa singular decisión sea fácil de integrar a corto plazo, y de hecho en Hyundai han aclarado que el Prophecy no pasará a una fase de producción, sino que es un concepto que inspirará a la próxima generación de vehículos eléctricos de la firma.

Prophecy8

Este anuncio se centraba sobre todo en ese nuevo lenguaje de diseño que Hyundai quiere adoptar en su diseño: no hubo datos ni promesas sobre sus especificaciones internas, de modo que de momento no podemos hablar de autonomías o potencias.

Prophecy14

Eso Hyundai lo deja para el futuro, y prefiere que vayamos abriendo boca con un concepto que desde luego cuenta con ideas de lo más llamativas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios