Jaguar presenta su clásico-eléctrico "E-type Zero", y todos sus carros serán eléctricos a partir de 2020

Jaguar presenta su clásico-eléctrico "E-type Zero", y todos sus carros serán eléctricos a partir de 2020
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Jaguar ha decidido apostarlo todo a la electrificación de sus vehículos. Lo ha hecho anunciando por una parte que todos sus coches serán eléctricos o híbridos enchufables en 2020, y presentando por otra su espectacular nuevo "Jaguar E-type Zero". Se trata de un nuevo coche eléctrico con un diseño clásico como el que nunca habíamos visto en este tipo de vehículos.

El coche está inspirado en el mítico E-Type Roadster Serie 1.5 de 1968. Tendrá su mismo diseño, pero con un motor eléctrico que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos. El coche será presentado oficialmente en el "Jaguar Land Rover Tech Fest", que comienza hoy en la universidad londinense Central Saint Martins.

E-type Zero

"El Concept Zero mezcla la famosa experiencia dinámica del E-Type con el rendimiento mejorado por la electrificación", ha dicho Tim Hanning, Director de Jaguar Land Rover Classic. "El objetivo del Concept Zero es demostrar que seguirá siendo posible conducir clásicos en el futuro. Estamos deseando ver la reacción de nuestros clientes mientras seguimos investigando las formas de llevar este prototipo al mercado".

Jaguar ha asegurado que las especificaciones del coche serán totalmente fieles al modelo original, con la excepción de su motor eléctrico y algunos cambios en el panel de instrumentos y el salpicadero, aunque estos dos últimos mantendrán un diseño inspirado en el original. También apostarán por faros LED para conseguir una mayor eficiencia energética.

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El Jaguar E-type Zero equipará un motor eléctrico de 220 kW, y una batería de iones de litio que tendrá las mismas dimensiones y un peso similar al motor XK de seis cilindros que utilizaba el E-Type original. Esto sin embargo repercutirá negativamente en una autonomía real que se quedará en alrededor de 270 km por su capacidad de 40 kWh.

La batería se recargará en entre seis y siete horas, y en la nota de prensa no han hecho referencia a que haya ningún tipo de carga rápida, lo que lo pondrá bastante en desventaja frente al resto de alternativas del mercado. Sin embargo no parece que Jaguar quiera competir con Tesla y compañía, sino ofrecer un caramelo para quien quiera un coche clásico de 1968 al que se le ha cambiado el motor por uno eléctrico.

Jaguar electrificará su catálogo

El año pasado Jaguar presentó el I-PACE, un SUV que se convertía en su primer coche totalmente eléctrico. Y hoy el fabricante ha demostrado que eso no fue ningún experimento aislado anunciando también que sólo lanzará coches híbridos enchufables y eléctricos a partir de 2020, un integrante más de la lista de fabricantes que han anunciado que abandonarán los motores de combustión.

Concretamente, Aston Martin ya dijo que electrificaría todos sus coches para el 2025, mientras que Volvo le dirá adiós a la combustión a partir de 2019. Sin duda será un impulso importante para un mercado como el del coche eléctrico, cuyos coches se esperan que sean más baratos que los de combustión para 2030.

Es posible que el hecho de que estas sean tres de las primeras marcas en dar el paso tenga que ver con que les es un poco más "fácil" por fabricar menos volúmen de vehículos que Ford, Volkswagen, Toyota o General Motors. Sin embargo marcan una tendencia cada vez más repetida de transición, impulsada por los países que, como Reino Unido, podrían acabar prohibiendo los coches de combustión en unos años.

En Xataka | Así es el primer Jaguar completamente eléctrico: un SUV llamado I-PACE

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